Megadeth nuevamente en Colombia
Febrero 23, 2014

La agrupación Megadeth regresa una vez mas a Colombia como parte de su gira de aniversario del álbum “Youthanasia”, luego del Show que brindo la banda el año pasado junto a Black Sabbath, Colombia nuevamente obtuvo el cariño de los dirigidos por Dave Mustaine y esto es recompensado con un nuevo concierto en algo nunca antes visto en Colombia. Desde el 2011 cuando se marco el regreso de Megadeth, pasando por el 2012 con la celebración de los 20 años del “Countdown To Extinction” en el teatro Royal Center concierto que sería catalogado por Mustaine como el mejor de la gira.

“Youthanasia” es un álbum significativo para la historia del Rock en los 90 gracias a sencillos como Train of Consequences”, “A Tout Le Monde” y “Reckoning Day”.en el que incluso hay un corte junto a la cantante de Lacuna Coil Cristina Scabbia,

COMUNICADO OFICIAL

“Youthanasia 20th Aniversary Tour + Hits
06 de mayo de 2014 – 7:00 pm
Teatro Royal Center, Carrera 13 No. 66 – 80
Bogotá, Colombia

El bastión del heavy metal californiano anuncia su regreso a Latinoamérica para celebrar los XX años de “Youthanasia”, el disco que los reinventó en los 90. Mientras tanto Bogotá los espera para hacerse valer de una vez por todas como la ciudad favorita de Dave Mustaine durante la fecha final de su gira.

La historia de Megadeth y Bogotá es también la de una pasión muy grande. Todo comenzó tímidamente en una noche fría de Parque Simón Bolívar durante el año 2000, luego ambos tendrían que esperar miles de horas para volverse encontrar y comprobar que el fuego jamás se extinguió. El 2011 marcaría un regreso definitivo con el Palacio de los Deportes abarrotado y el 2012 el de un inolvidable concierto de aniversario del álbum “Countdown To Extinction” en el teatro Royal Center, fecha a la que Dave Mustaine se referiría oficialmente como la mejor de esa gira. El año pasado el cuarteto californiano volvió con un show corto pero impactante como artista invitado de Black Sabbath. Pero todos quedarían rogando por más…y la buena noticia es que las plegarias serán nuevamente atendidas.

Más que una parada obligada de gira Suramericana, la capital colombiana se ha convertido en un territorio madre para echarle raíces de un proceso importante y profundo. Bogotá es ya una plaza que amenaza a Santiago, Río y (sobre todo) Buenos Aires por la supremacía como hogar latinoamericano favorito para Mustaine y su legado viviente de Heavy Metal. Un título que esta vez buscará oficializar a pulso, saltando y coreando esos himnos que parecen haber sido escritos para ser suyos.

Así que no es coincidencia alguna que Megadeth haya decidido escoger ésta ciudad en particular para dar cierre a la gira de veinte aniversario de su implacable “Youthanasia”, un álbum altamente significativo en la discografía del rock pesado. Hay que recordar que llegó justo en 1994, durante un momento en el que el género sufría una de sus más profundas crisis de identidad y lograría mantenerlo en pie sin tener que entregar las armas con la fuerza de sencillos como “Train of Consequences”, “A Tout Le Monde” y “Reckoning Day”. Ese fue uno de los momentos de mayor aceptación comercial para Megadeth y paradójicamente también uno de los más polémicos, al ser vetados en MTV por un videoclip y también retirados de varias disco-tiendas en ciertos países asiáticos, por la abrasiva imagen de portada que muestra a una mujer colgando bebés como si se tratara de ropa.

Este concierto contará además con clásicos provenientes de toda la amplia y diversa discografía de esta banda institución, que coronó durante los 80’s al Thrash Metal pero que también supo como llevarlo siempre mucho más allá de sus posibilidades, en una impecable carrera que ya supera los 30 años.

La organización y el Fan Club Oficial de la banda en Colombia se encargarán de garantizar un montaje excepcional y muchas actividades especiales para traer a la vida el mundo de “Youthanasia” como en ninguna otra ciudad del mundo. Las paredes del Royal Center aguardan desde ya el redoble de un público que ha hecho universal con sus voces enardecidas el coro “Megadeth, que chimba Megadeth”, uno de los más feroces y fraternales llamados a la hermandad en la historia del rock.
Boletas concierto Megadeth en Colombia 2014
Localidades de Megadeth en el Royal Center de Bogotá:

Addicted To Chaos (Platino) $240.000
A Tout Le Monde (General) $140.000

Entradas a la venta a partir de próximo sábado 1ro de marzo para todo el público a través de TuBoleta.com y todos los puntos de venta Tu Boleta en el país.

Los miembros del Club de Fans Oficial de Megadeth en Colombia tendrán una preventa exclusiva el viernes 28 de febrero desde las 12:00 del medio día. Podrán comprar un máximo de dos entradas por persona presentando su carné del MegadethCFC en cualquier punto de venta Tu Boleta del país.




Los chilenos Blindfield presentan su ópera prima
Febrero 03, 2019

Revolution Saints anuncia nuevo disco
Diciembre 24, 2018

Nuevo álbum de Last Autumn's Dream
Diciembre 24, 2018

H.E.A.T. editará un disco doble de lo mejor
Octubre 31, 2018

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.