Mournblade
Anthology Vol. 1 (2011)
85%



(Crítica por Diego Ramírez, Febrero 2011)

Mournblade es otra de aquellas bandas británicas que pudo haber tenido un gran éxito en la década de los ochenta pero que por alguna u otra razón terminó quedándose en el baúl de los recuerdos. Es apenas en 2011 que el sello Angel Air Records, especializado en encontrar joyas perdidas ha decidido editar este álbum lleno de demos y temas en vivo que recrean lo que pudo ser una grandísima banda del heavy metal inglés.

Cabe decir que Mournblade entremezcla de gran manera el tradicional sonido de la "New wave of british heavy metal" con otros sonidos más cercanos al punk setentero e incluso al rock progresivo practicado por bandas como Hawkind. No es sino escuchar su tema "Servants Of Fate" que utiliza teclados en una línea bastante psicodélica.

La producción es bastante buena ya que se nota que la gente del sello se ha preocupado bastante por desempolvar los cassettes originales de las grabaciones de Mournblade. Dunken Mullet hace un buen trabajo sin ser brillante o tener una voz destacada entre los cantantes de la época. Rich Jones a las guitarras si que logra un desempeño estupendo.

En conclusión, un disco recomendado para los amantes del rock británico y de las rarezas en general.

 FICHA TÉCNICA
TracklistAnthem Of Chaos, Servants Of Fate, The Stairway, The Machinery Of Joy, Science Fiction, Desolation, In The Arms Of Morpheus (live), Eternal Champion (live),Hunter Killer (live), Battlezone (live), Titanium Hero (live), Sidewinder/The Sorcerer (live), Ser
Músicos-Dunken Mullett: Vocales
-Rich Jones: Guitarras
Producción-----
GéneroHeavy Metal
PaísInglaterra
CompañíaAngel Air Records
Webwww.angelair.co.uk



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.