Benedictum
Dominion (2011)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Marzo 2011)

Mi querida amiga Verónica regresa con esta tercera placa bajo el nombre de “Dominion”.

Me da la impresión que los californianos Benedictum se están volcando a un metal aun mas crudo y potente que en las ediciones anteriores.

Tal vez tendrá que ver que Jeff Pilson no esta en esta ocasión detrás de la producción del mismo? Tal vez Ryan Greene, tras haber trabajado para Megadeth sea la razón.

Es evidente las influencias de Sabbath de la época de Dio que forman parte de Benedictum, ya que la manera de cantar de Vero Freeman tiende a ser potente pero de orientación melódica, y no es para menos que Craig Goldy también se ha visto involucrado con esta majestuosa agrupación previamente y en esta nueva entrega.

Creo que a diferencia de los discos anteriores, “Dominion” es un poco más acelerado de bases.

Siguen definiéndose como heavy metal clásico, pero en esta vuelta hay más velocidad a mi parecer; en algunos momentos sutilmente limita el thrash.

Esta claro que la movida la generan Vero y Pete Wells, su guitarrista porque ninguno de los músicos son del primer cd.

Una vez mas, al igual que Goldy el otro ex Dokker y Dio, Jeff Pilson vuelve a poner su creatividad tras el bajo, cosa que en esta ocasión sucede también con otro ex Dio y ex Whitesnake, Rudy Sarzo..

Justamente como suena el bajo en el track “Bang” cual esta a cargo de Sarzo es el mejor de cómo se interpreta este instrumento. Lo siento Jeff, te considero tan bueno y mejor que Rudy, amigo.

No se la razón de aclarar lo de los bonus tracks en la lista, porque si hubiese una edición sin los temas, seria diferente; mas sea de paso este cd contiene 2 canciones extra: Sanctuary y Overture/The Temples of Syrinx.

El arte de presentación es de aceptable nivel, incluye un par de fotos, mas los saludos no están correctos del todo, mi apellido no es Princiotta, es Gordon. Eso va para ti Pete, cuando regreses a casa, te vuelvo a dar una tarjeta de negocios para que no te olvides de escribir mi apellido bien. Ja!

Si bien me parece mas agradable al oído el primer disco de Benedictum, en cuanto a producción artística, “Dominion” a superado a todo lo anterior.

 FICHA TÉCNICA
TracklistDominion, At The Gates, Seer, Grind It, Prodigal Son, The Shadowlands, Beautiful Pain, Dark Heart, Bang, Loud Silence, Epsilon, Sanctuary, Overture/The Temples of Syrinx
Músicos-Veronica Freeman: Vocales
-Pete Wells: Guitarras
-Chris Shrum: Bajo
-Mikey Pannone: Batería
-Tony Diaz: Teclados
ProducciónRyan Green
GéneroHeavy Metal
PaísEstados Unidos
CompañíaFrontiers Records
Webwww.frontiers.it



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.