Lucid Dream
Visions From Cosmos 11 (2011)
80%

(Crítica por Enrique Luque, Mayo 2011)

Generalmente llegan muchas propuestas musicales a la redacción de Mundorock. De todo tipo y de las más diversas procedencias. Es parte de la magia de Internet (una magia con sus consecuencias, pero bueno). Pero si tuviera que nombrar un lugar que últimamente me haya llamado la atención, sería Italia. Y lo digo con total objetividad: no se me ha perdido nada especial en este vecino país mediterráneo, ni para bien ni para mal. El caso es que en los últimos meses he tenido el placer de reseñar un buen número de interesantes discos de bandas procedentes de allí. Este ‘Visions from Cosmos 11’, de Lucid Dream, no es ninguna excepción. Otra banda joven que lo intenta con un sugerente coctel de intención, ganas (muchas) y talento. Les falta rodaje, pero apuntan algo más que maneras.

Las nueve canciones que forman este trabajo son, con algunos altibajos, merecedoras de ser tenidas en cuenta. La guitarra del alma mater de la banda, Simone Terigi (fuertemente influida por Satriani), se muestra en todos los temas inquieta, expresiva y comunicativa, formando un buen tándem artístico con el cantante Alessio Calandriello, el cual alcanza en todo el disco un excelente nivel vocal. La influencia del rock más clásico aderezada con agradables tintes progresivos se nota en canciones como Holy Rage, Cosmos 11 o In the Moment. Pero quizás especial atención merezcan las instrumentales Night Feel (demasiado corta pero muy intimista y sensible) y Fallin’, donde Terigi demuestra una vez más ser un guitarrista tan técnico como pasional.

Qué más puedo decir… ¿Se salva este ‘Visions from Cosmos 11’ de pecar de cierta ingenuidad novel a la hora de elaborar algunas letras o de caer en inevitables pasajes un poco genéricos (no muchos)? Desgraciadamente no. Pero esto, algo habitual por otra parte en los tiempos que corren, no empaña en absoluto un trabajo recomendable y atractivamente espiritual. No sé qué pasa con los italianos, pero ojalá sigan así mucho tiempo.

TracklistHoly Rage, Cosmos 11, Fallin’, In the Moment, Night Feel, Get Up, Underground, Sun and Sun, Through the Years
Músicos-Simone Terigi: Guitarras
-Alessio Calandriello: Vocales