Hot Rod

Back On The Road (2011)

73%


(Crítica por Enrique Luque, Diciembre 2011)

Hace un tiempo alguien me dijo que toda banda de rock que se preste se divide en dos: talento y actitud. Pues bien, si tuviera que valorar a esta formación simplemente por lo segundo, sin duda esta crítica se llevaría el doble de nota. El caso es que Hot Rod son un grupo italiano de hard rock, con ciertos toques glam, aunque más en su estética que en su propia música.

Su nueva maqueta, recién llegada a la redacción, es una colección de cuatro temas que muestra una banda llena de ilusión, ganas y no exenta de talento, si bien es cierto que aún les queda un largo camino para desarrollar todo su potencial (porque tenerlo lo tienen, de eso no hay duda).

El CD empieza con HeadbangGirl, un tema gamberro, de estribillo potente y gritón y riffs afilados, que ya viene a demostrar por dónde van a ir los tiros de aquí a continuación. Después la demo sigue con Jenny, una composición con un comienzo más a lo Danger Danger/ Poison, en el que el vocalista Giacomo Pitré demuestra una cierta variedad de registro. De nuevo una canción directa y pegadiza a partes iguales.

La misma línea festiva continúa con Don’t wanna be like you, posiblemente el tema más sleazy del disco, con unos coros bastante elaborados y un cuidado trabajo de guitarra. Nuevamente no podemos dejar de pensar que, con algo más de producción, podríamos estar hablando de un grupo bastante prometedor.

La demo termina con For those days to come, un medio tiempo en el que la banda cambia su estilo habitual por una línea grave que recuerda ligeramente al clásico Nothing Else Matters de Metallica. Posiblemente el mejor tema de los cuatro.

En definitiva, una formación a la que no podemos perder de vista. Ojalá sigan componiendo temas propios y creciendo. De ser así, seguramente estemas ante un conjunto con bastante que decir dentro del hard rock europeo más ochentero y underground.

 FICHA TÉCNICA
TracklistHeadbangGirl, Jenny, Don’t wanna be like you, For those days to come
Músicos-Giacomo Pitré: Vocales
-Mirko Di Bella: Guitarras
-Chistian Balsamo: Guitarras
-Marco Manceri: Bajo
-Cristina Settembrino: Batería
ProducciónHot Rod
GéneroHard Rock
PaísItalia
CompañíaIndie
Webwww.myspace.com/hotrodglamour