Steel Horse
In The Storm (2011)
90%



(Crítica por Enrique Luque, Diciembre 2011)

Hace poco un compañero de profesión me comentaba que ya nada es como antes. Que la industria está completamente muerta y que no salen bandas como las de antaño. En mi opinión, y si bien lo primero es casi, casi verdad, lo segundo no lo acepto ni por asomo. Es verdad que las condiciones de juego han cambiado, y que la música es, desgraciadamente, mucho más vocacional que nunca en los tiempos que corren, pero aún hay esperanza dentro del panorama rockero. Un buen ejemplo de ello son estos Steel Horse, una banda madrileña claramente influida por clásicos como Judas Priest o Manowar, que se consolidan dentro de la escena con su segundo trabajo, ‘In the Storm’.

Estamos hablando del que posiblemente sea uno de los mejores discos de metal nacional de este 2011. Un CD que demuestra de principio a fin un gran talento, una base sonora contundente y afilada y composiciones que, si bien mantienen una línea muy clásica, cuentan con identidad propia.

El trabajo empieza con The Rebel, un comienzo potente y cañero que ya demuestra un trabajo de guitarras y voces excepcional. La sigue In the Storm, la canción que da nombre al álbum y que cuenta con un riff aplastante y cercano al power metal. De lo más épico del disco junto con la envolvente Nocturne. El tercer tema, Cross the Edge, bien lo podrían haber firmado los Manowar más inspirados o cualquier otra banda de primer orden.

Más rockera aunque igualmente dura y pegadiza resulta Thunderdome; por su parte Crystal Grave es una larga y compleja composición llena de cuidados matices y cambios de ritmos, que recuerda a los Maiden más clásicos de la época de ‘Powerslave’ o ‘Seventh Son of a Seventh Son’. Mención especial merece el single Land of the Wolves, con un gran solo de guitarra o la memorable Live to Rock, con un estribillo muy fácil de corear. Cierra el disco The Sacred Runes, una imprescindible pieza instrumental de ambientación medieval y cierto aire a Maiden.

En resumen, ‘In the Storm’ es un gran disco, una clara demostración de que hoy en día se puede seguir haciendo buen heavy metal, también dentro de nuestras fronteras. Además, gracias a él Steel Horse se confirman como una de las bandas más a tener en cuenta de los tiempos que corren, y demuestran una evidente evolución con respecto a su debut. Metal clásico de mucha calidad.

 FICHA TÉCNICA
TracklistThe Rebel, In the Storm, Cross the Edge, Thunderdome, Crystal Grave, Land of the Wolves, Live to Rock, Nocturne, The Sacred Runes
Músicos-Jorge Cortés: Vocales
-Willy Gascón: Guitarras, Teclados
-Ángel Muñoz: Bajo
-Rubén Salvador: Batería
ProducciónSteel Horse
GéneroHeavy Metal
PaísEspaña
CompañíaIndie
Webwww.steelhorse-heavymetal.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.