Beyond The Bridge
The Old Man And The Spirit (2012)
95%



(Crítica por Enrique Luque, Enero 2012)

Tras un largo trabajo compositivo que les ha llevado varios años, ya tenemos aquí ‘The Old Man and the Spirit’, un complejo y sorprendente disco progresivo de origen alemán. Sus autores son Beyond the Bridge, una formación nacida hace tiempo con el nombre de Fallout y que a partir de ahora habrá que seguir de cerca. Su disco debut es un trabajo enorme, lleno de matices, arreglos, cambios de ritmos y, en definitiva, buenos temas. Es de eso de lo que se trata. Un disco inteligente y técnico que sin duda entusiasmará a los seguidores de este género más cercanos al metal.

El disco da comienzo con The Call, un tema pasado y contundente más heavy de lo que se encuentra en el resto del CD, con un estilo en descenso que demuestra que, en efecto, estamos ante un trabajo más profundo y complejo de lo que puede parecer al principio. Le sigue The Apparition, un corte inquietante y de inspiración árabe donde la vocalista Dilenya Mar se une en las tareas vocales al cantante Herbie Langhans. Dos estilos muy distintos, pero que sumados crean una atmósfera perfecta.

Ya aquí podemos apreciar lo que será la tónica dominante en todo el trabajo: excelente presentación musical y producción, pasajes instrumentales envolventes, solos muy inspirados, letras profundas… Aunque se pueden destacar canciones especialmente brillantes, como World of Wonders o Where the Earth and Sky Meet, lo cierto es que todo ‘The Old Man and the Spirit’ está lleno de momentos especiales, atractivos, elaborados, atmosféricos. Y es en conjunto como más se disfruta, al margen ya de que presente una historia conceptual.

En definitiva, un CD plenamente recomendable, de esos que mejoran con cada nueva escucha. Lleno de canciones inteligentes, arriesgadas, sinfónicas, enérgicas, emocionantes. Eso sí, Beyond the Bridge es un grupo que no entran a la primera escucha, y que requiere cierta paciencia por parte de quien lo escucha para disfrutarse al máximo. Sólo recomendable para amantes de la música progresiva en su estado más puro.

 FICHA TÉCNICA
TracklistThe Call; The Apparition; Triumph Of Irreality; The Spring Of It All; World Of Wonders; The Primal Demand; Doorway To Salvation; The Struggle; The Difference Is Human; Where The Earth And Sky Meet; All A Man Can Do
Músicos-Herbie Langhans: Vocales
-Dilenya Mar: Vocales
-Peter Degenfeld: Guitarras
-Christopher Tarnow: Teclados
-Dominik Stotzem: Bajo
-Fabian Maier: Batería
-Simon Oberender: Teclados, Guitarras
ProducciónSimon Oberender
GéneroRock Progresivo
PaísAlemania
CompañíaFrontiers Records
Webwww.frontiers.it



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.