Simone Terigi
Rock Meditations (2012)
80%

(Crítica por Enrique Luque, Enero 2012)

Hace menos de un año llegaba a nuestra redacción el primer disco de una banda italiana que no conocíamos: Lucid Dream. Un grupo interesante y liderado por el guitarrista Simone Terigi, un músico muy técnico e intuitivo a la vez, que había tocado en bandas de tributo de Satriani y cosas por el estilo. Ahora el propio Terigi se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para mandarnos su nuevo trabajo en solitario, ‘Rock Meditations’. Un CD mucho más pausado e íntimo que el de Lucid Dream, compuesto por siete temas instrumentales.

Generalmente desarrollar un disco instrumental, y más aún uno de rock, resulta complicado. Por eso Simone no ha intentado irse por las ramas, sino llevar a cabo una obra muy personal y espontánea, más ambiental que otra cosa. Algo que demuestra el propio tema de inicio, Sea Notes, con un envolvente sonido de olas de fondo. La canción comienza de una manera muy lenta y rítmica para ir transformándose en un ejercicio de virtuosismo con el paso de los minutos.

El guitarrista italiano explota en ‘Rock Meditations’ lo que ya se intuía en ‘Visions from Cosmos 11’ de Lucid Dream, que es un artista muy transcendental; y a pesar de que el disco es principalmente un trabajo de guitarra, también se ayuda de algunas percusiones y efectos para crear una atmósfera algo más sugerente, como en The Bells of Awekening o Lardee.

En definitiva, y aunque Terigi haya demostrado con creces ser un guitarrista de rock y metal, hay que reconocer que ‘Rock Meditations’ no es un disco convencional dentro del género. Más bien se trata de un trabajo muy personal, una declaración de amor hacia su instrumento predilecto y un CD bastante místico. De hecho solo hace falta echar un vistazo a los nombres de canciones como Astral Memories, Into the Future o Destiny para saber por dónde van los tiros.

TracklistSea Notes, The Bells of Awekening, Lardee, Astral Memories, The Heart’s Home, Into the Future, Destiny
Músicos-Simone Terigi: Guitarras, Mandolina
ProducciónSimone Terigi