Edguy
Rocket Ride (2006)
92%



(Crítica por Luis Caramé, Febrero 2006)

"Rocket Ride" es un disco que no dejará indiferente a nadie. La grabación del disco se hizo en su mayor parte con todos los instrumentos tocando a la vez en un mismo estudio, lo cual es "algo inusual salvo que seas AC/DC y estés en 1979" mientras que el mezclado y la producción corrió a cargo de Sascha Paeth. Según el propio Sammet están "orgullosos de poder anunciar que hemos sido capaces de hacer un disco que muchas otras bandas no se hubiesen atrevido a grabar, pero que en nuestro caso ha funcionado porque seguimos siendo tan Edguy como podemos". El resultado es un disco muy variado en el que destacan sobre todo las influencias ochenteras de grupos como Scorpions y el menor abuso de dobles bombos. Con el tema que daba nombre al EP "Superheroes" ya nos podíamos imaginar por donde irían los tiros y así nos lo ha confirmado el LP. Otro cambio notable es que Tobias Sammet no exagera tanto los agudos ni abusa tanto de esos gritos tan característicos, descubriéndonos tonos que hasta ahora no explotó lo suficiente. También hay quien critica sus letras... como si no se pudiese escribir de otra cosa que no fueran elfos y dragones.En mi opinión estos cambios les hacen dar un salto de calidad pero parece ser que a los fans más incondicionales de su antiguo sonido no les ha hecho la misma gracia.

De la hora larga que dura el CD hay varios momentos a destacar. La primera mitad del disco es de corte más bien clásico, sin demasiadas rarezas, y así el tema que abre el disco, "Sacrifice", será seguro uno de los preferidos de los antiguos fans del grupo con sus 8 minutos de continuos cambios de ritmo. Las pistas de teclados se notan también muy trabajadas y tenemos un buen ejemplo de ello en "Matrix". El momento surrealista lo encontramos en el solo de guitarra de "Return To The Tribe", que se me hace bastante difícil de explicar, es mejor oirlo uno mismo. "Save Me" es la balada que no podía faltar y seguramente en los finales de los 80 en las guitarras de Bon Jovi o cualquier grupo de su generación habría reventado las listas. Acercándonos al final nos encontramos con el único corte del EP que permanece en el disco, "Superheroes", un buen tema con un vídeo aún mejor; "Trinidad" (el que no se divierta con este tema no tiene sangre) y para terminar "Fucking With Fire (Hair Force One)", que comienza con un riff potente, genuinamente hard rockero. Como bonus de algunas ediciones nos encontramos con "Land Of The Miracle", grabada en directo en Sao Paulo.

No deja de sorprenderme que solo un año después de "Hellfire Club", Edguy haya tenido suficiente material para grabar un total de 16 canciones totalmente nuevas entre "Superheroes" y "Rocket Ride" y mantener un nivel tan alto. Esperemos que no se le agote pronto la inspiración a los alemanes y sigan siendo así de prolíficos.

 FICHA TÉCNICA
TracklistSacrifice, Rocket Ride, Wasted Time, Matrix, Return to the tribe, The Asylum, Save me, Catch of the
Músicos-Tobias Sammet: vocales
-Jens Ludwig: guitarras
-Dirk Sauer: guitarras
-Tobias Exxel: bajo
-Felix Bohnke: batería
ProducciónSascha Paeth
GéneroPower Metal
PaísAlemania
CompañíaNuclear Blast
Webwww.edguy.net



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.