Cosmosquad
Acid Test (2007)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Octubre 2007)

Cosmosquad es un proyecto del baterista Shane Gaalaas (MSG, Glenn Hughes, Malmsteen, Uli Jon Roth) y el guitarrista Jeff Kollman (UFO, Mogg/Way, Rob Rock, Mark Boals), quienes estan afincados en Los Ángeles, mas allá de que Shane es canadiense.

El mismo es pura y exclusivamente instrumental en el que ambos astros del hard rock despliegan un sin numero de habilidades, cada uno en lo que sabe.

Jeff aparte toca el bajo en algunos de los tracks y hay algunos artistas invitados que se encargan de este instrumento en otros temas, cuales mencionare mas abajo.

La música que van a poder apreciar en “Acid test” es una fusión donde no solo el rock duro esta presente, sino que hay otros matices y texturas hasta de jazz que completan lo que normalmente los compactos instrumentales siempre ofrecen.

Como mas de uno sabrá, no soy el mas aficionado a los discos instrumentales, mas alla de que últimamente he aprendido a disfrutar de muchos de los temas que oigo, y aca pasa algo similar, es decir, como que no me emociona lo que vengo escuchando hasta que aparece el track que me hace parar las antenitas. En este caso por sus variaciones como por el jueguito musical casi infantil me llama la atención “Bedbucket”, que para los que conozcan, tiene una onda rítmica entre Primus y un hay un cierto lazo con el de Los Piojos llamado “Taxi boy”.

Como invitados en el bajo están Paul Shihadeh (Scott Kinsey), Kevin Chown (Uncle Cracker, Edwin Dare), y el nuevo miembro permanente quien también aporta su talento en este cd, Christopher Maloney (Dweezil Zappa, Hardline).

Hay teclados, y es nada menos que el grandioso Ed Roth (Impellitteri, Ken Tamplin, Hughes/ Turner Project) quien mete sus dedos en 5 canciones. Asimismo aparece otro tecladista llamado Jono Brown.

Para los que oigan mi tema favorito, la voz que recita en él es la del finado bluesman Willie Dixon.

Realmente es un disco muy dinámico, fresco, tiene muchos matices potentes y hay buenas variantes para que se haga entretenido a distintos gustos.

 FICHA TÉCNICA
TracklistNuMena, The Spy Who Ate Her, Lubitorium, Bedbucket, Goathead, Hindenburg, The Long Walk Goodbye, Swink, Grossalicious
Músicos-Shane Gaalaas: Bateria
-Jeff Kollman: Guitarra
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaIndie
Webwww.myspace.com/officialcosmosquad



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.