Arkania
La Bestia Dormida (2012)
92%



(Crítica por Enrique Luque, Marzo 2012)

Dentro de la complicada situación que vive el rock en nuestro país, parece que su vertiente más heavy y cercana al power es la que mejor resiste actualmente. Al menos eso parecen sugerir las muchas bandas cercanas a este género en particular. Un buen ejemplo podían ser los chicos madrileños de Arkania, una formación con bastantes años a sus espaldas que acaba de sacar su tercer disco.

‘La Bestia Dormida’ es un trabajo que sigue lo visto en sus anteriores obras, aunque demuestra también una considerable madurez, tanto en la composición de los temas como en su ejecución. La banda ha sabido encontrar en este CD un estilo más personal y compacto, pero que respeta las buenas maneras de sus orígenes.

El primer tema, La Bestia Dormida, ya es toda una demostración de lo que vamos a encontrar en el disco: riffs contundentes y melódicos, un buen trabajo de teclados y la potente y técnica voz del vocalista Ángel “Ícaro” Santamaría. Una fórmula que se repite en el single Hey, Tú, con un estribillo que sin duda sonará perfecto en los directos.

El tecnicismo y punto sensible de la banda se sigue demostrando en temas como Musa Hasta del Alba o Gabrielle. No obstante, y aunque la formación ha dejado de lado su pasado más folk (ya no tiene violín), ‘La Bestia Dormida’ sigue presentando composiciones de corte épico, como Armaggedon o Sirenas. Eso sí, las guitarras y el teclado han ganado protagonismo e intensidad.

En definitiva, ‘La Bestia Dormida’ es sin duda el mejor disco de Arkania hasta la fecha y un buen exponente de heavy metal melódico/power de calidad y gestado en España. Un trabajo a tener en cuenta que sin duda disfrutarán todos los aficionados al género.

 FICHA TÉCNICA
TracklistLa Bestia Dormida, Hey Tú!, Armaggedon, Musa Hasta el Alba, Gabrielle, Qué Será de Ti, Nadie Más, Sirenas, XXIV, Los Ojos del Alma, Armas de Cristal
Músicos-Ícaro: Vocales
-Jose Antonio Gallardo: Bajo
-Francisco “Mr. Takito” Ballesteros: Guitarras
-Manuel Martínez Barneto “Barny”: Teclados
-José Luis Godoy “Godo”: Guitarras
-Jonathan Sánchez: Batería
ProducciónJosé Garrido y Daniel Melián
GéneroHeavy Metal
PaísEspaña
CompañíaIndie
Webwww.arkaniametal.com



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.