7th Heaven
Pop Media (2011)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Abril 2012)

A este grupo lo descubrí este año cuando compre su cd “USA/UK”, el cual también lo recibí junto con este álbum para su respectivo review.

Como lo dice su nombre, “Pop Media” se aleja bastante de lo que recuerdo de su disco anterior. Este es mucho mas popeado, con algunas cosas power, tratando de mantener cierto lite AOR en su composición.

Aun así encuentro varios aspectos que me complacen al oír “Pop Media”.

La composición de varias canciones de notablemente profesional.

La voz de Keith Semple es ultra melódica. A cualquier amante de la música AOR, va a poder seguir apreciando esto, a pesar de que las guitarras no sean tan eléctricas, ni las bases tan rockeras.

Casi TODAS las ediciones de este grupo, que son unas nueve, tienen normalmente una veintena o mas de canciones en cada una!

Yo valoro mucho eso, porque si bien puede ser que no todas le terminen gustando a uno, cuando mas son, mas probabilidades de encontrar una canción que le mueva el mundo al oyente.

Por otro lado, no escatiman en ofrecer composiciones y sumáosle que encima muchas de ellas, están bien compuestas y tocadas, ayuda a que sea mas sustancial la inversión de adquirir su música.

Para que comprendan de que se trata 7th Heaven, el disco que menciono que ya escuche, tiene una onda bastante Def Leppard/Bryan Adams. De hecho hay una placa acústica que además de ser desenchufada, es de covers y se pueden apreciar tracks de ambos artistas, además de bandas como Mr.Big y Saigon Kick.

En cuanto a ciertas canciones de “Pop Media”, imposible perderse de la frescura que se aprecia en “Go For A Ride” que es bastante acelerado y pilas. Es de esas piezas musicales que sirven para hacer ejercicio.

El lado mas brit esta plasmado en “I Did Not Sign Up For This.

Buscando ofrecernos un poco de crudeza tenemos a “Love Or Hate” con guitarras mucho mas corrosivas. Las bases también toman un poquitito de contundencia en “Photographs” que no me extrañaría que sea otra manera de homenajear a los Leppard, y en “Perfect Girl” que son mas power rock.

Aun me quedan algunos de sus discos por comentar. Por lo pronto, me quedo satisfecho con lo que he oído de ellos y con estos cambios, lo que he disfrutado de este “Pop Media”.

No espero que a los mas acérrimos fans del rock duro les guste, pero a los que están dispuestos a encontrar lo bueno de todo, como yo, sin dudas que le van a gustar algo esto.

 FICHA TÉCNICA
TracklistSing, Go For A Ride, She Shoud Have Been An Angel, World Gone Mad, Beyond Beautiful, Turn Up The Radio, Dance Of A Lifetime, I Did Not Sign Up For This, Get Up On The Floor, Snapshots In Time At The Speed Of Light, Love Or Hate, Animals, Wouldn’t Change A
Músicos-Keith Semple: Vocales
-Richard Hofherr: Guitarras, Teclados
-Nick Cox: Guitarras
-Mark Kennetz: Bajo
-Michael Mooshey: Batería
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaNTD Records
Webwww.ntdredcords.com



Broken Testimony
Holding On To Nothing (2018)

Lizzy Borden
My Midnight Things (2018)

The Dead Daisies
Burn It Down (2018)

Autograph
Get Off Your Ass (2017)

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.