Beyond The Bridge
The Old Man And The Spirit (2012)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Julio 2012)

Fallout se llamaron por el ’99, y tras un descanso retomaron sus actividades en el 2005, pero ahora bajo el nombre de Beyond The Bridge.

Desde el 2008 que bajo este rotulo, vienen trabajando para lo que después de cuatro años es “The Old Man and the Spirit”. El mismo se completó en el 2011 y salió en enero de este año.

Estos alemanes nos entregan un disco conceptual en donde la mezcla de la música progresiva se amalgama a la lirica.

Frontiers, el sello que los acaba de lanzar, se ha orientado mucho mas al rock melódico últimamente. Dado que salgan por esta discográfica, evidencia que Beyond the Bridge tienen un producto competitivo para los fanáticos del metal.

Su metal progresivo viene interpretado a dos voces, masculina y femenina, apareciendo un poquito mas la primera, cual está a cargo de Herbie Langhans, mientras que la dama es Dilenya Mar.

Langhans posee un timbre de vos medio, que alcanza fácilmente notas agudas, el cual esta dentro del rango de vocalistas como Geoff Tate (Queensryche).

Al ser metal, lógicamente habrá abundancia de riffeos, mientras que las bases, por ser progresivo vienen con una rítmica ligera, sin dejar de lado los cambios rítmicos típicos de composiciones de cierta complejidad. La complejidad de los temas es un aspecto muy común en las canciones de este sub género metalero.

La inclusión de teclados define la clara orientación de la musica comprendida en estos 11 temas de extensa duración en su mayoría. Salvo “The Spring Of It All” y “The Primal Demand” todas las canciones superan los 5 minutos de duración.

Como propuesta y redondeando este asunto, es muy interesante; tal vez nada novedoso, pero a como estamos hoy, eso es cada vez mas utópico. A conformarse con escuchar buenas composiciones, que este grupo sí las trae!

 FICHA TÉCNICA
TracklistThe Call, The Apparition, Triumph Of Irreality, The Spring Of It All, World Of Wonders, The Primal Demand, Doorway To Salvation, The Struggle, The Difference Is Human, Where The Earth And The Sky Meet, All A Man Can Do
Músicos-Herbie Langhans: Vocales
-Dilenya Mar: Vocales
-Peter Degenfeld: Guitarras
-Christopher Tarnow: Teclados
-Dominik Stotzem: Bajo
-Fabian Maier: Batería
-Simon Oberender: Teclados, Guitarras
Producción-----
GéneroRock Progresivo
PaísAlemania
CompañíaFrontiers Records
Webwww.frontiers.it



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.