Wigelius
R3inve3nt1ons (2012)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Septiembre 2012)

Cuando todos creíamos que AOR era sinónimo de cabellos canosos y arrugas, aparecen estos chicos de Suecia, cuyo nombre proviene del apellido de su vocalista Anders Wigelius.

Anders logró su cuarto de fama en esos programas de canto (True Talent) que tanto se han popularizado en los últimos años, y de ahí que este jovencito atrajo la atención del zar del AOR, Daniel Flores (ISSA, Chris Catena, The Codex).

De ahí a ahora tenemos el debut titulado “R3inve3nt1ons” (reinventes), donde si bien no reinventan nada, tal vez el hecho de no ser adultos, e incursionar en un estilo consumido por chicos y grandes, pero que por lo general está interpretado por adultos, puede ser la cuestión del nombre.

En cuanto al cd, es fácil de definir por su tendencia sonora. Tal vez lo mas loable es que estos artistas recrean un rock melódico característico de luminarias como Survivor o Richard Marx, que en cierto punto me recuerdan un poco a este último, en especial por una relativa similitud vocal; otro que me recuerda al oír cantar a Wigelus es Eric Martin de Mr. Big.

“Piece Of The Action” por un momento pienso que se trata de un cover de The Sweet, pero solo hay algunas similitudes con el clásico glam. En este track Anders se pega alarido que casi no se vuelve a apreciar en el resto del redondo, salvo en “I Reach Out”.

“Love Can Be That Much” es una balada al mejor estilo “More than a Word”, donde la banda amengua su parte enérgica, la cual retoma con la siguiente canción y se extiende en casi toda la placa.

También hay lugar para el soft con “There Is No Me Without You”, algo que rara vez queda a un costado en un disco de AOR.

Es mas que evidente que tras este producto de prolija labor, termine en mano de los tanos de Frontiers. Al fin y al cabo, cuando viene de Frontiers, suele ser algo de garantizada calidad.

 FICHA TÉCNICA
TracklistAngeline, Talking About Love, Do You Really Know, Next To Me, My Cassandra, Piece Of The Action, Too Young To Fall In Love, Right Here, Right Now, Love Can Be That Much,Hold On To Love, There Is No Me Without You, I Reach Out
Músicos-Anders Wigelius: Vocales, Guitarras, Teclados
-Jake Svensson: Guitarras
-Chris “Wielbass” Pettersson: Bajo
-Erik Wigelius: Bateria
Producción-----
GéneroAOR
PaísSuecia
CompañíaFrontiers Records
Webwww.frontiers.it



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.