Consortium Project IV
Children Of Tomorrow (2011)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Octubre 2012)

Ian Parry (Elegy, ex-Crystal Tears) es la mente detrás de esta fabulosa obra de arte conocida como Consortium Project, en esta ocasión es la versión IV, con el disco “Hijos del Mañana”.

Ian mismo me mando este junto a otros dos de sus discos de este proyecto y al pasar los primeros tres o cuatro temas no me contuve y tuve que escribirle diciéndole que al menos esta cuarta entrega me estaba volando la cabeza de lo potente y bien elaborada que estaba.

Le escribí en ingles esto” me tendrías que haber avisado que esta tan bueno esto, así lo dejaba para el final.

Cuando hago comentarios de discos, busco lo que tengo mas dudas de que sea bueno al principio para que lo bueno no lo opaque, dejándolo para el final.

Eso resume lo que provoca este álbum.

Soy de la onda hard rock, y lo progresivo esta dentro de mis preferencias, pero no todo lo puedo digerir.

Pero este es de los casos que con facilidad me convencen.

Parry y sus sequitos nos proveen una base de metal progresivo pero la mezclan con arreglos sinfónicos y hasta por ahí he leído góticos.

Lógicamente el rol de los teclados es básico para considerar algo gótico, y podría ser que estos en “Nowhere Fast” colabores a ser considerados un poco medievales también.

Este track es unos de mis favoritos y valga la reiteración, los keyboards hacen un rol fundamental en el mismo sin volverlo para nada tedioso.

“Enigma” es la tipica cancion futurista ideal para alguna película de la misma índole. Comienza con una voz femenina con esas que salen en los anuncios de tv dentro de ese tipo de filmes.

El tema en si se vuelve bastante heavy y de base rítmica acelerada.

El opus cierra con una pieza acústica “Children Of Tomorrow” que le da nombre al cd, en donde le baja un poco la electricidad al asunto.

La voz de Parry es impresionante a un punto que es un poco mas aguda pero con la misma intensidad que la de Dio; creo que después de “La Voz” del metal, Ian podría ser considerado la nueva voz del metal con facilidad.

Su timbre es bien melódico y de alto rango, y combinado con la potencia sonora instrumental, logra un excelente producto.

Este proyecto comenzó en 1999, mientras Ian Parry estaba con Elegy y ya cuenta con cinco placas, siendo esta la ante ultima; la ultima es Consortium Project V “Species” la cual no me llego en el paquete, pero una vez terminado cada comentario, no dudare en hacerle saber a este fenómeno cantante y compositor que me será vital que me la mande para comentarla.

 FICHA TÉCNICA
TracklistA Sign Of The Times, Nowhere Fast, Neverland, Shadows, Exodus, Made In Heaven, Let The Wind Carry You Home, Enigma, Mastermind, Path Of Destruction,Children Of Tomorrow
Músicos-Ian Parry: Vocales
Producción-----
GéneroHeavy Metal
PaísEstados Unidos
CompañíaIndie
Webwww.ianparry.com



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.