Young Blood
No Regreat (2012)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Noviembre 2012)

Al escuchar el primer alarido de Bobby Sisk y seguido del jugueteo guitarrístico de Jeff Diehl, empiezo a fantasear que este va a ser el “Gran disco Gran” del 2012.

“No Retreat” contiene 16 canciones del mas puro hair metal o hard rock de los Estados Unidos.

Como la mayoría de producciones que se hicieron entre 1987 y 1992 (siendo este ya el ultimo año que se grabaron cosas a groso modo) lo que ofrece YoungBlood está dentro de esas grandes creaciones que no han visto la luz hasta el día de hoy.

Esto me lleva a preguntarme: cuantos álbumes estarán haciendo polvo en la casa de algún artista desconocido?
Cuantas canciones podrían engalanar nuestro presente y por diferentes razones, que la mayoría son de corte monetario no llegan a nadie?

Sisk me recuerda claramente a Robert Mason de Lynch Mob (ahora en Warrant y en Big Cock), con ese rango agudo y esos alaridos ideales para este estilo.

“Pump It Up” es el tema que da inicio a este viaje de ida, en donde como comento antes, pega el alarido al mejor estilo “Smooth Up in Ya’” de los Bulletboys, y en donde la vibra rítmica se orienta a temas como “Kid Ego” de Extreme, o a “Rag Doll” de Aerosmith para los menos entendidos.

“Get Down To It” es mas progresivo, pero de similar elocuencia compositiva, donde me confirma que este si no es el mejor disco del año, le pega en el poste!

Lo bluesy no puede estar de lado y viene de la mano de “Don't Play With My Head” que (una vez mas) me complace la manera en la que está compuesta esta pieza musical.

“You Gotta Go” es la canción que no va para nada con mi gusto, a modo de dejar en claro que algo que está casi perfecto, tiene el ‘casi’ delante de todos modos.

Dejando esto de lado, “No Retreat” es un disco para los que realmente buscan esas gemas que cuya música fácilmente se queda rebotando en la cabeza. La recomiendo!

 FICHA TÉCNICA
TracklistPump It Up, Love Is All Around, Sock It To Me, Get Down To It, Shot Of You, Heat Of The Passion, Save Your Lies, Feel Thang, Find A Way, Taste Of Your Lovin', Back In My Life, Coming Home, My One And Only, Don't Play With My Head, You Gotta Go,I Love Yo
MúsicosBobby Sisk: Vocales
-Jeff Diehl: Guitarras
-Eric Saylors: Guitarras
-Danny William: Teclados
-Kyle Koker: Bajo
-Kevin Kale: Batería
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaEonian Records
Webwww.eonianrecords.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.