Varios Artistas
Siam Shade Tribute (2010)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Diciembre 2012)

Siam Shade es una banda de rock japonesa de gran popularidad en el país del sake.

Lo es a tal punto que ahora tiene un disco tributo con los mejores cantantes del hard rock y metal mundial.

Simplemente bajo el nombre de Siam Shade Tribute, el cd se compone por 11 canciones de puro hard rock.

Entre las luminarias que forman parte de este cd están Sebastian Bach (SKID ROW), Eric Martin (MR.BIG), John Corabi (MOTLEY CRUE), Mike Vescera (LOUDNESS, YNGWIE MALMSTEEN), George Lynch (DOKKEN), el difunto Jani Lane (WARRANT) y otros.

Si bien para muchos de nosotros es real el desconocimiento de las canciones que han hecho fama al conjunto nipón, sus hitos as “1/3 no Junjou na Kanjou”, “Kumori Nochi Hare” y “Dreams” estas incluidos en este homenaje.
Entre los mejores puntos vale destacar a Bach haciendo excelente uso de sus cuerdas vocales en “Don’t Tell Lies”, lógicamente tras la temprana desaparición escuchar a Lane cantando en “1/3 no Junjou na Kanjou” genera melancolía. El track que se vuelve a versionar al final del compacto, por Acid Black Cherry pero en Japonés y con una onda mas popeada.

Me gusta la mezcla porque pone a Vescera con “Get A Life” y luego a “Kumori Nochi Hare” con nada menos que Mark Slaughter, ambos poseen un timbre de voz agudo.

Aun así, Mark canta en un tono un poco mas grave del que lo recuerdo. Tal vez ya no pueda mandarse esos tonos agudos que rompían cristales. Espero que solo sea por como es el modo de interpretar esta pieza musical y no por lo otro.

George Lynch por su parte se manda un instrumental con “Triptych” donde la velocidad del tema esta bien respondido por el de las interpretación de las seis cuerdas por parte de Lynch.

Marti Frederiksen es quien se ha encargado de la producción de este redondo, no solo aportando su valioso nombre, sino realmente poniéndole su experiencia y conocimiento a esta obra de arte.

El álbum es editado por Sony Japón Internacional, viene con el famoso OBI (el papelito que viene afuera de la caja con palabras en japonés) y además trae una calcomanía de la portada que se puede apreciar en la foto.

Siam Shade es una banda que surgió en 1991 dentro de la movida japonesa conocida como “visual Kei” la cual se destacaba por usar maquillaje de manera exagerada, prácticamente aparentando geishas, como para dar una idea.

 FICHA TÉCNICA
Tracklist-----
Músicos-----
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísJapón
CompañíaIndie
Webwww.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=SICL-



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.