Steve Harris
British Lion (2012)
72%



(Crítica por Enrique Luque, Enero 2013)

A estas alturas una figura de la talla de Steve Harris se ha ganado la libertad de hacer casi cualquier cosa. Después de más de treinta años dedicado a Iron Maiden, el mítico bajista ha decidido hacer un paréntesis para crear un proyecto en solitario. Pero curiosamente, y contra todo pronóstico, British Lion no es un disco especialmente heavy ni tan progresivo como cabría esperar.

¿Cabría esperarlo? Bueno, bien pensado, para eso Harris ya tiene a Maiden. Unos Maiden que precisamente parecen haber perdido ya parte de su chispa desde que publicaran aquel recordado Brave New World. En lugar de eso encontramos un disco moderno, algo más variado y muy hard rockero.

Aunque también conviene dejar claro que British Lion no es precisamente una obra maestra. Pese a que sus canciones tienen gancho (sobre todo a partir de la tercera o cuarta escucha), la mayoría de sus temas son demasiado planos, y el descafeinado tono del vocalista Richard Taylor tampoco ayuda demasiado.

Las dos primeras canciones del CD, This is my God y Lost Words son totalmente decepcionantes. Pero si se aguanta el desafortunado comienzo, encontramos canciones más destacables. Karma Killer ya empieza a tener algo de fuerza y carisma y Us Against the World es, sin duda, la mejor del disco. Es más, si este tema hubiese entrado en un disco de Maiden sin duda se habría convertido en todo un clásico.

The Chosen One y World Without Heaven también mantienen el buen nivel melódico. Luego el trabajo se desinfla de nuevo y solo Eyes of the Young puede salvarse de la quema final. ¿El resultado? Una obra irregular, un capricho excéntrico de un bajista consagrado con algún momento memorable pero que flojea en su conjunto.

 FICHA TÉCNICA
TracklistThis is my God, Lost Worlds, Karma Killer, Us Against the World, The Chosen Ones, A World Without Heaven, Judas, Eyes of the Young, These are the Hands, The Lesson
Músicos-Steve Harris: Bajo
-Richard Taylor: Vocales
-David Hawkins: Guitarras
-Simon Dawsson: Batería
-Grahame Leslie: Guitarras
ProducciónKevin Shirley
GéneroHard Rock
PaísInglaterra
CompañíaEMI
Webwww.steveharrisbritishlion.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.