Vega
Freefall Faith Firestorm (2007)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Enero 2008)

Acá les presento a este novel guitarrista, quien es parte de una banda emergente llamada Atomic Bitch (Puta Atómica), Patrick Vega.

El demuestra sus virtudes musicales en 9 temas, los cuales son completamente instrumentales.

Creo que lo mas cercano a lo que puedo compararlo es con los trabajos de Steve Vai y Joe Satriani, ya que no toca shred (estilo de tocar la guitarra de forma acelerada donde la virtud es justamente ver cuan rápido de le puede gastar al puente de las seis cuerdas), sino que es un metal con algunos salpicones de rock mas suave.

Este es por ejemplo el caso de “No Surrender” el cual es un track bien relajado, muy contradictorio a prácticamente la imagen metalera que Vega quiere dar.

Lo mas destacable es que este artista no solo se hace cargo de la guitarra, sino que además se encarga de todos los instrumentos que podrán apreciar si obtienen este compacto o si van a chequear su pagina, entre ellos lógicamente el bajo y batería, además de los sintetizadores.
Una de las cosas que deseo destacar de este (creo que) austriaco de nacimiento, y reubicado en Hollywood, es que no es muy difícil interpretar el sentimiento y la pasión que le pone a sus temas.

Valga la redundancia, me recuerda mucho a los trabajos de Vai y Satriani, tal vez más a los de este ultimo.

Para los que prefieran el disco físico más que bajarlo de internet, obtendrán un bonus track, cual obviamente no esta disponible por el medio virtual.

Lo cierto es que si desean oír un buen instrumental, donde la guitarra es la protagonista, pero sin buscar ir a dos mil por hora de puro riff, esta es mas que una buena chance de hacerlo, bien recomendable por mi, su servidor (de internet, ja!).

El hit: War Party.

 FICHA TÉCNICA
TracklistCamael, No Surrender, My Demons, The Voice Of Virtue, No One, War Party, Danza Demoníaca, The Big Lion, Untitled Bonus Track
Músicos-Patrick Vega: Guitarras, Bajo, Batería, Sintetizadores
Producción-----
GéneroInstrumental
PaísEstados Unidos
CompañíaIndie
Webwww.myspace.com/patrickvega



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.