Terror
Live By The Code (2013)
85%



(Crítica por Lucas Gordon & JR Fernández, Junio 2013)

Terror siguen dando pelea con su potente hardcore. Los angelinos publicaron el pasado 8 de abril su nuevo trabajo "Live By The Code", que es ya el sexto de su intensa carrera.

Este nuevo álbum que me ha gustado mucho mas que su anterior "Keepers Of The Faith", que no estaba nada mal, pero es que este que nos ocupa suena genial, tiene mucho gancho, las canciones son mas pegadizas y por lo tanto mucho mas disfrutable.

Después de 10 años de carrera, la banda transita firme por su camino a base de hardcore metalizado con mucha actitud y letras comprometidas con conseguir un mundo mejor. Suena como siempre y no hay cambio en su particular formula, estos muchachos no inventan nada nuevo por lo que se limitan a componer temas potentes en la línea que siempre han seguido sus producciones: coros, partes aceleradas otras mas metaleras y pesadas, pero siempre sonando fielmente hardcore.

Una agrupación que no se deja llevar por modas ni por designios de la muchas veces hipócrita industria de la música, han conseguido un album enérgico que plasma su crecimiento como grupo, saben muy bien cual es su caminó y su visión de las cosas que les rodean, 11 furiosos y explosivos tracks que te dejaran sin aliento.

Una vez mas ha sido producido por Chad Gilbert y dirigido por el baterista Nick Jett, el resultado es muy bueno, un disco que suena muy directo, mas crudo, mas sucio, sin adornos, ni sobre-producción, repleto de buenos riffs, y piezas musicales demoledoras como la que abre el redondo: "The Most High" o el segundo corte "Not Impressed" en la que me recuerdan algo a los Pro-Pain, la que da titulo al álbum "Live By The Code" todo un tratado del buen hardcore, o las aceleradas "The Good Die Young", "Hard Lesson" o "Invasion" que tiene algo de thrash metal o crossover.
La portada no me gusta, demasiado simple para mi gusto, pudiéndose perfeccionarse en la próxima.

"Live By The Code" creo que es uno de los mas eficaces compactos que han grabado, quizás pueda ser el mejor, corto y directo, se publicó Victory Records, si te gusta el hardcore de verdad no dejes de escuchar este nuevo lanzamiento de Terror por que es muy sincero y directo.

 FICHA TÉCNICA
TracklistThe Most High, Not Impressed, Cold Truth, I'm Only Stronger, Live By The Code, The Good Die Young, Shot of Reality, Hard Lessons, Invasion, Nothing In Your Head, One Blood
Músicos-Scott Vogel: Vocales
-Nick Jett: Batería
-Jordan Posner: Guitarras
-Martin Stewart: Guitarras
-David Wood: Bajo
Producción-----
GéneroHardcore
PaísEstados Unidos
CompañíaVictory Records
Webwww.victoryrecords.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.