Bliksem
Face The Evil (2013)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Julio 2013)

Bélgica ya no es solo conocido como un país que exporta buen chocolate, sino tiene un nuevo producto que es el mercado musical, el cual ahora involucra a este grupo llamado Bliksem.

El quinteto sale al mundo con este cd debut titulado “Face The Evil” el cual es un claro referente a lo que sucede en material metal, en esta zona del territorio europeo.

Este disco se compone por ocho torpedos de clásico thrash metal, fronteado’ por la potente Peggy Meeussen.

Entre lo que noto es la buena actuación de sus dos guitarristas Jeroen De Vries y Toon Huet, quienes haces un prolijo trabajo en equipo. Sabiendo lo que los fans del thrash suelen disfrutar dentro de este estilo, no dudo que este aspecto será de sumo deleite.

El tema rítmico, le falta mejor definición en cuanto a la grabación. La batería hace su labor métrica, y no hay nada que decir de esta parte. Pero en cuanto a la grabación, yo le agregaría un poco de graves a este instrumento y un poco mas al bajo.

De todas maneras la energía que se siente al escuchar los temas que se van desarrollando a lo largo de los 38 minutos y ‘chirolas’ (‘y tanto’, en este caso 7 segundos), logran el cometido y supongo que alcanzan las expectativas de los consumidores de este estilo.

Como no escucho mucho thrash, y me gusta ser preciso en la descripción de como suena Bliksem, podría asimilarse a un Forbidden. Aunque fusionado al thrash, noto ciertas influencias de Black Sabbath con algo de stoner, coincidiendo que la banda británica esta entre sus musas.

Mientras que la voz de Peggy se la compara como la versión femenina de un Chuck Billy de Testament o Dave Mustaine de Megadeth, según su bio. Oír para creer.

Al mundillo thashero les dejo como consigna probar con estos chicos; no hay nada mejor que expandir el conocimiento de lo que hay y ha habido en la escena de cada estilo, y mas aun cuando esto les termina gustando.

 FICHA TÉCNICA
TracklistThe Life On Which I Feed, These Tales Of Tragedy, Disciples, Dead End Road, Face The Evil, Insanity's Curse, This Time, Mr. Man
Músicos-Jan Rammeloo: Bajo
-Peggy Meeussen: Vocales
-Jeroen De Vries: Guitarras
-Toon Huet: Guitarras
-Rob Martin: Batería
Producción-----
GéneroHeavy Metal
PaísBélgica
CompañíaIndie
Webwww.bliksemmusic.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.