Coney Hatch
Four (2013)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Noviembre 2013)

Coney Hatch es una de esas encantadoras bandas de hard rock canadienses que a un nivel de calidad optimo como son muchos de sus pares como April Wine y Loverboy, hoy nos trae un nuevo CD a un par de décadas de no sacar nada.

Con sus cuatro miembros nuevamente a bordo: Carl Dixon (voz y guitar), Andy Curran (voz, bajo), guitarra líder Steve Shelski y Dave Ketchum en la batería, la banda dio inicios a principios de los ochentas, donde grabaron tres discos de estudio.

Carl Dixon, quien en su momento me había accedido sus álbumes solista, sufrió un accidente en 2010, que casi lo mata, y le llevó dos años de rehabilitación.

Estando a 100% en forma, la señal del destino fue dada para la reunión, gira y ahora album.

El galardonado con un Juno (que es como el Grammy de Canada) Vic Florencia (Danko Jones, Nelly Furtado, Hillary Duff, Marc Jordan, Olivia Newton-John etc.) es quien está detrás de la elaboración de este suculento compacto, quien trabajo junto a Andy para ello.

“Cuatro” es una propuesta fresca, con mucha garra, y sin dejar el punto melódico de lado.

De las once canciones mi favorita es “We Want More” la cual es bastante pesada, de medio tempo, con fuertes guitarras, casi al límite de lo alternativo, pero aun dentro del hard rock.

La otra que me encanta es la que le sigue “Devil U Know” que es medio boogie, con una excelente rítmica, y en donde la voz de Dixon se destaca placenteramente, con el apoyo de la de Curran.
Por cierto, muy buena onda Andy, estuvimos hablando por Skype, intentando una entrevista pero al final paso a ser vía email por la mala conexión técnica.

“Keep Drivin'” es mas cuadrada pero con bastante energía, es como de esos temas para escucharlos en un variado, cuando uno sale a viajes largor por la ruta, medio onda ZZ Top.

Ahora si se busca melodía y parsimonia, recién al final del opus encontraremos un soft rock titulado “Holdin' On”, donde una vez la combinación vocal de Dixon y Curran son la cereza del pastel.

Si bien no tengo ningún material anterior a este, después de deglutirme este interesante disquito, cuya portada no me gusta mucho, pero contenido sí, ahora quiero ir por mas e ir por el resto de los tres producciones anteriores! Por ahora les recomiendo darle una probadita a este, algunas piezas gustaran en la primera oída y sin dudas otras en la segunda.

 FICHA TÉCNICA
TracklistBlown Away, Boys Club, Down & Dirty, Do It Again, Connected, Revive, We Want More, Devil U Know, Marseille, Keep Drivin', Holdin' On
Músicos-Carl Dixon: Vocales, Guitarras
-Andy Curran: Vocales, bajo
-Steve Shelski: Guitarras
-Dave Ketchum: Batería
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísCanadá
CompañíaFrontiers Records
Webwww.frontiers.it



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.