Lucid Dream
The Eleventh Illusion (2013)
80%



(Crítica por Enrique Luque, Febrero 2014)

Después de su primera obra, ‘Visions of Cosmos 11’, los italianos Lucid Dream vuelven a la carga capitaneados por el guitarrista Simone Terigi. De nuevo suya es la voz cantante del proyecto, si bien las tareas vocales recaen de nuevo en el cantante Alessio Calandriello.

Las influencias a la hora de componer están claras, pero las evidencias de Rush o del propio Satriani (figura idealizada por el guitarrista y alma mater de la banda) no desmerecen un disco que mezcla sabiamente hard rock y progresivo, dándole un toque muy profundo y espiritual.

Temáticamente, ‘The Eleventh Illusion’ gira en torno a lo onírico, las luces, las sombras e incluso las relaciones humanas. Pero lo más destacable son sin duda la frescura y buena ejecución de temas como Evolution o The Lightseeker, muy, muy setentera (como casi todo el disco en sí), y en la que Calandriello se luce a gusto.

Especial mención merece la voz de Beatrice Schiaffino, que sirve de “narradora” en un par de canciones del CD. Por lo demás, bien se podría terminar esta reseña casi de la misma forma que en su debut. Una buena banda, compuesta de grandes músicos, cuya evidente falta de recursos no oscurece su talento. A seguir luchando, toca.

 FICHA TÉCNICA
TracklistThe Gates of Shadow, Evolution, Leave Me Alone, River Drained, The Lightseeker, Back to Cosmos 11, Connections, Two Suns in the Sunrise, The Song of the Beyond, Black, The Eleventh Illusion, The Pulse of Infinity, The Way of 7M
Músicos-Alessio Calandriello: Vocales
-Simone Terigi: Guitarras
-Gianluca Eroico: Bajo
-Paolo Raffo: Batería
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísItalia
CompañíaIndie
Webwww.luciddream.it



Autograph
Get Off Your Ass (2017)

Tracy Grave
Sleazy Future (2018)

Sam Russell
Impetuous Desire (2018)

Nomera
Holos (2017)

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.