Beasto Blanco
Live Fast Die Loud (2013)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Febrero 2014)

Chuck Garric es quien esta detrás de este proyecto paralelo, el cual ha formado en 2012, junto a Chris Latham, del cual desconozco su pasado.

Garric es quien ha permanecido un buen tiempo junto a su ‘tío’ Alice Cooper, y que trae a bordo a la hija del maestro del horro rock, Calico Cooper a poner voces femeninas en ciertas partes.

También se arrimó al combo a otros actuales y pasados miembros de Cooper como Glen Sobel y Jonathan Mover, ambos bateristas, teniendo aquí a la parte rítmica del conjunto.

Cuando escucho la intro “Ill Nostro Spirito” comienzo a pensar de que se trata de algo relacionado con el cine de terror, por esa mezcla de metal con música country tipo Johnny Cash.

Y ni bien arranca con el tema que da nombre a este CD, comienzo a cerrar la idea de que se habría puesto en asociación con otro personaje cercano al creador de “Poison”: el actual maestro del cine de terror, Rob Zombie.

Quisiera simplificar mi reseña y decir que de alguna manera que es algo casi igual, pero trataré de elaborar un poco mas la crítica.

Por ejemplo, las partes cantadas por Calico o Tiffany Lowe, quien también pone los sintetizadores, es como que… se les hizo fácil a hacer una labor similar al KMFDM de la divina Lucia Cifarelli, con esos pitidos gritones.

Cuando escucho a Chuck cantar en ciertas partes de “Blood Shot”, entona con oscuridad vocal, como si por un momento Zombie es exorcizado (dada la similitud vocal entre ambos), para darle posesión de su alma a Glen Danzig.

“California” arranca con un riffeo medio country, con guitarras acústicas, y suciedad sonora de los synths de fondo. Las seis cuerdas aquí me transportaron a la época musical de “Young Gun II” de Jon Bon Jovi.

“Breakdown” se pone mas potente y tecnoso, retomando el lado mas visceral de Beasto Blanco (una vez mas tipo KMFDM), y es donde aquí que se puede encontrar una mas cercana comparación entre el residente de California y los alemanes.

Me hago un salto hasta “Beg To Differ” donde CG pisa el acelerador y al escuchar los primeros riffeos, Garric me transporta un poco a una labor similar que hace su jefe Alice Cooper.

Es evidente que su extensa residencia junto a papa Alice, lo ha influenciado para hacer un disco dentro de lo que los fans del rock terroroide’ pudiera encontrar afín y apetecible.

Como a mí me gusta lo que hace Zombie, este album se me hizo placentero al oído, aunque tal vez para el próximo, Garric podría ir buscándole desmarcarse de la etiqueta que se acaba de poner.

Al menos para que no se lo compare con tanta facilidad.
Igual, como me es usual de cada placa que comento, invito a quienes encuentren las comparaciones factibles a su gusto que le den una buena clavada!

 FICHA TÉCNICA
TracklistIll Nostro Spirito, Beasto Blanco, Blood Shot, California, Breakdown, Vegas, Motor Queen, Freak, Beg To Differ, Live Fast Die Loud, No More Man
Músicos-----
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaRat Pack Records
Webwww.ratpakrecordsamerica.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.