War N Peace
The Flesh And Blood Sessions (2013)
85%

(Crítica por Diego Ramírez, Noviembre 2014)

War N Peace es el proyecto musical de Jeff Pilson, ex-bajista de Dokken. Cuando se retiró de la afamada banda de Don, la primera encarnación de War N Peace se llamó Flesh And Blood, con la cual se grabó un trabajo discográfico, sin embargo, Jeff perdió los derechos del nombre teniéndose que transformar posteriormente y dándole el actual nombre a la banda.

Ahora, gracias a Cleopatra Records, sale a la luz este disco original de 1999 bajo el nombre "The Flesh And Blood Sessions". Acá Jeff toma las guitarras y no el bajo (que esta vez corre por cuenta de Michael Diamond) y las voces, demostrando ser un prolífico músico. El trabajo vocal de Jeff es estupendo, dándole la razón a Don cuando un par de veces le ha extrañado en Dokken.

"Kill For The Love Of God" es toda una declaratoria de intenciones. Guitarras potentes, bajo y batería a tope y Jeff con una voz rasgada grandiosa. Heavy Metal en su máxima expresión. Sin embargo, dentro del disco se pueden escuchar temas mucho más AOR como "I Don't Want To Be Lonely", con teclados mezclados conviertiéndole en un radio hit por excelencia.

En conclusión, un trabajo bien hecho, con variedad de temas que navegan entre el heavy clásico y el AOR, con una producción bastante decente y un Jeff Pilson en su máxima expresión. Recomendado.

TracklistKill For The Love Of God, Snake Eyes, If I Put My Love In You, I Don't Want To Be Lonely, Nailed To The Cross, Idle Worship, Bringing It On, Raising Cain, What I Hide Behind, Heaven Knows
Músicos-Jeff Pilson: Vocales, Teclados, Guitarras