Doble Esfera
El Baile De Los Necios (2015)
85%



(Crítica por Diego Ramírez, Abril 2015)

Doble Esfera es una banda española, más concretamente de Murcia, que viene trabajando desde el 2010. Ya en 2012 editaron su primer trabajo discográfico titulado "Mi Universo" el cual recogió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Ahora en 2015 presentan este EP titulado "El Baile de los Necios" el cual contiene cuatro temas y que musicalmente demuestra un cambio o evolución en la construcción de sus canciones ya que si bien siguen sin perder su esencia, ahora suenan mucho más hard rock y con temas más directos que en su debut, en donde predominaba el aire progresivo.

"El Baile de los Necios" es un álbum conceptual en donde las letras giran alrededor de un futuro distópico y apocalíptico (aunque en el fondo, no tanto!!) donde un dictador controla todo y al final el mundo termina siendo absorbido por el poder de la tecnología. Cuantro temas duros, contundentes, con el claro hilo conductor de las guitarras de Antonio, quien es el más destacado en este álbum. Eso sí, perfectamente acompañado por Eladio, Pedro y Willy. Cambios de ritmo, solos de guitarra muy bien elaborados, hacen de esta una propuesta interesante que hacen dejar con hambre de más.

La carátula está bastante bien trabajada y la producción de "El Baile de los Necios" es muy buena. Disco recomendado para todos los amantes del heavy en español con temáticas futuristas.

 FICHA TÉCNICA
TracklistEl baile de los necios, 2030, Noche de fuego, Ladrillo de hormigón
Músicos-Eladio Ruipérez: Vocales
-Antonio Elzaurdia "Willy": Guitarras
-Pedro "Loko" Martínez: Bajo
-“Willy” Medina: Batería
ProducciónPedro Martínez & Manuel Torroglosa
GéneroHard Rock
PaísEspaña
CompañíaSanto Grial
Webwww.dobleesfera.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.