Rusty Pacemaker
Ruins (2015)
80%



(Crítica por Enrique Luque, Mayo 2015)

Hace ya cuatro años (¡hay que ver cómo pasa el tiempo!) recibí en mi mesa de trabajo el disco de un artista del que jamás había escuchado hablar. Su nombre era Rusty Pacemaker, y el álbum en cuestión se titulaba ‘Blackness and White Light’. Intrigado, escuché el cedé, dejándome seducir por unas composiciones tan oscuras como personales y atípicas.

Ahora este compositor austriaco ha vuelto a la carga con ‘Ruins’, un disco que sigue la línea de su primera obra. Diez temas que crean una atmósfera llena de melancolía y en los que Rusty mezcla su singular y pesimista visión del mundo con medio tiempos y letras muy trágicas.

Pero ‘Ruins’ no es un trabajo en el que la oscuridad resulte gratuita. Al contrario, es una obra de cierto romanticismo lúgubre. Especialmente en Ocean of Life o Night Angel, en los que la voz de la vocalista Lady K ayudan a crear un conseguido ambiente de aflicción, o en Made of Lies, más rápida que el resto del disco.

Está claro que ‘Ruins’ ni es ni pretende ser un disco comercial, todo lo contrario, se trata de una experiencia profunda y desesperanzada en la que el señor Pacemaker ha vuelto a dejar volar libres todos sus demonios.

 FICHA TÉCNICA
TracklistRuins, Made of Lies, Ocean of Life, The Game, Night Angel, Candlemess, Forever, Matter Over Mind, Knowing, Pillow of Silence
Músicos-Rusty Pacemaker: Vocales, Guitarras, Bajo
-Lady K: Vocales
-Franz Löchinger: Batería
ProducciónRusty Pacemaker
GéneroHeavy Metal
PaísAustria
CompañíaSolanum Records
Webwww.rustypacemaker.com



Raw Silk
The Borders Of Light (2017)

Jared James Nichols
Old Glory And The Wild Revival (2015)

Varios Artistas
Metal Norte IV (2017)

Coilback
Love Is Dead (2004)

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.