Lucid Dream
Otherworldly (2016)
82%



(Crítica por Enrique Luque, Enero 2017)

A veces es sorprendente cómo pasa el tiempo, pero la realidad es que ya han transcurrido tres años desde que reseñara en esta misma página The Eleventh Illusion, el anterior trabajo de estudio de los italianos Lucid Dream. Tanto aquel como su debut me causaron una buena impresión, debido a su frescura y virtuosismo, pero lo cierto es que Otherworldly, recién salido del horno, es su mejor trabajo hasta la fecha. Al menos, el más compacto de ellos. La madurez que el grupo ha ido desarrollado en estos años resulta evidente en cada tema.

No obstante, la inspiración continúa siendo la misma, igual que el estilo. Lucid Dream apuestan por un hard rock con clarísimas influencias setenteras, y que en muchos momentos recuerda a los grandes clásicos de aquella década tan creativa. Incluso a nivel conceptual, Otherworldly no oculta en ningún momento cuál es el espejo en el que se mira.

El disco da comienzo con un tema instrumental, titulado como una ilegible fórmula de Einstein, aunque este pronto deja paso a los primeros compases de la riffera Buried Treasure, el corte más directo de todo el disco. Acto seguido suena The Ring of Power, con un comienzo muy a lo Eddie Van Halen, que demuestra el talento del guitarrista y líder del grupo, Simone Terigi, durante el solo. Mi favorita de todo el disco, junto con la “zeppeliana” The Stonehunter.

Como decía anteriormente, Otherworldly es un disco más rockero y menos experimental que sus anteriores obras, pero no por ello deja de tener claros rasgos progresivos e incluso épicos, como se puede apreciar en Magnitudes.

En definitiva, un trabajo que demuestra una vez más el talento que atesora esta banda italiana, que continúa adelante incluso en estos tiempos, en los que sacar discos no resulta particularmente sencillo. Esto sí que es amor por el arte y constancia, y lo demás tontería.

 FICHA TÉCNICA
Tracklist=0, Buried Treasure, The Ring of Power, Everything dies, The Stonehunter, A Blanket of Stars, Magnitudes, Broken Mirror, The Threater of Silence
Músicos-Simone Terigi: Guitarras
-Alessio Calandriello: Vocales
-Gianluca Eroico: bajo
ProducciónSimone Terigi
GéneroHard Rock
PaísItalia
CompañíaIndie
Webwww.luciddream.it



The Dead Daisies
Live & Loud (2017)

Judas Priest
Turbo 30 (2016)

Prong
Zero Days (2017)

AOR
The Heart Of L.A. (2017)

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.