Hydronika
Alberi Dai Muri (2016)
85%



(Crítica por Diego Ramírez, Mayo 2017)

Hydronika es una banda italiana que con este "Alberi Dai Muri" llega a su tercera producción discográfica de manera independiente. Si bien han mantenido una línea musical, se puede notar una evolución de ellos como músicos, logrando acá consolidar un álbum bastante sólido.

El grupo mantiene el rock melódico como su fuente principal, pero por momentos llegan a sonar algo pop e incluso con tintes de rock progresivo. Mario Fava como siempre, realiza un estupendo trabajo en las guitarras, siendo estas el eje conductor de la banda. Eso sí, Umberto Lume destaca también de buena manera y le da su propio sello a los temas.

"Radio Caroline" es quizás la canción más comercial del álbum con ciertos aires funk que le dan una elegancia tremenda. Fácilmente un gran hit para las emisoras. Sin embargo otras canciones como "Contro Tempo" también podrían sonar en las radios con ese inconfundible aire a Rush. Y para quienes prefieren las baladas, están las sentimentales "Essenza" y "Ti Sento".

Punto aparte merece la producción, la cual es demasiado buena teniendo en cuenta que es un producto independiente. Definitivamente estos chicos de Hydronika cada día están en mejor nivel con un rock altamente disfrutable.

 FICHA TÉCNICA
TracklistLa Caduta, Contro Tempo, Campione, Essenza, Radio Caroline, Ti Sento, Sparito, Occhi Chiusi
Músicos-Filippo De Luca: Bajo
-Vins Provvido: Batería
-Mario Fava: Guitarras
-Umberto Lume: Vocales, Teclados
ProducciónHydronika
GéneroHard Rock
PaísItalia
CompañíaIndie
Webwww.hydronika.it



Freight Train
I (2017)

Blaze Bayley
Infinite Entanglement/Endure And Survive (2017)

Hydronika
Alberi Dai Muri (2016)

Cream Pie
No Secrets (2017)

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.