Coilback
Love Is Dead (2004)
85%



(Crítica por Diego Ramírez, Septiembre 2017)

Coilback es una banda norteamericana con ya más de quince años de experiencia musical. Este "Love Is Dead" data del 2004 el cual está compuesto por 13 temas de inclinaciones al metal industrial muy a lo Nine Inch Nails y similares, con toques por momentos a agrupaciones del nu metal como Korn. De hecho Lew Morris, vocal y físicamente guarda bastante similitud con Jonathan Davis.

"Love Is Dead" es un álbum bastante bien producido, con un sonido fuerte, donde Morris es el principal protagonista al lado del hombre de las seis cuerdas Fernando Salas, muy bien acompañados en la base rítmica por Chris Carnage y Andrew Jensen. Desde "Unbroken" hay toda una declaratoria de intenciones de lo que se vendrá en el álbum: guitarras duras y una voz potente harán las delicias de los amantes de los sonidos industriales clásicos.

"Take It From Me" y "Green House" son otros de los puntos más destacados de este álbum. Lastimosamente Coilback se ha diluido profesionalmente y no logró consolidar una promisoria carrera. Ojalá pronto podamos volver a escuchar de ellos.

 FICHA TÉCNICA
TracklistUnbroken, Going Away, Let Me Go, Love Is Dead, Time for Pain, Green House, Nothing's Done, Hate Me, Take It from Me, Throw Away, Your Misery, Twisted Vision, Don't Stay
Músicos-Lew Morris: Vocales, Guitarras
-Fernando Salas: Guitarras
-Chris Carnage: Batería
-Andrew Jensen: Bajo
Producción-----
GéneroIndustrial Metal
PaísEstados Unidos
CompañíaIndie
Webwww.coilback.com



Raw Silk
The Borders Of Light (2017)

Jared James Nichols
Old Glory And The Wild Revival (2015)

Varios Artistas
Metal Norte IV (2017)

Coilback
Love Is Dead (2004)

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.