Sam Russell
Impetuous Desire (2018)
90%

(Crítica por Diego Ramírez, Febrero 2018)

Sam Russell es un joven guitarrista de West London en el Reino Unido, el cual empezó su afición por las seis cuerdas desde su adolescencia, época en la que quiso emular a sus grandes ídolos como Joe Satriani, Steve Vai e Yngwie Malmsteen. De hecho, Sam alcanzó a presentarse junto a Vai y fue luego de esta experiencia que entró al estudio a componer y a grabar su ópera prima "Impetuous Desire".

El álbum está compuesto por nueve temas de altísimo nivel. Primero, hay que decir que la calidad de Sam en la guitarra no tiene discusión: riffs poderosos y melodías y solos muy bien construidos sin llegar a convertir las canciones en cultos a la egolatría. En la batería está acompañado por Jason Bowld (Bullet For My Valentine) quien complementa de gran manera la parte rítmica. Y ni que decir de la parte vocal de Dan Leigh y Ryan Mueller, dándole ciertos matices AOR a algunos de los temas. Y claro, la gran Doro Pesch que aporta su voz en "Leigh Woods".

"The Disciples Hand" da inicio al disco de manera feroz, con momentos muy cercanos a lo hecho por Axel Rudi Pell. "Leigh Woods" es el momento suave del álbum, una balada semi-acústica donde Doro es protagonista absoluta, en un estilo donde últimamente prefiere moverse. "The Darkest Night" es un tema basado en un poema del legendario escritor Dante en el que el ritmo de la batería es bastante bueno y el shred aportado por Sam es estupendo.

En general, es un gran disco, muy bien producido, donde las canciones se escuchan bastante naturales y no sobre-retocadas como suele suceder hoy en día. Recomendado de principio a fin para todos los amantes del rock y de los "guitar hero".

TracklistThe Disciples Hand, Waves of Tomorrow, Passing Light, Longing, Leigh Woods (feat. Doro Pesch), The Darkest Night, Tonight, Fire Desire, Riffstrumental
Músicos-Sam Russell: Guitarras, Bajo
-Jason Bowld: Batería