Operus
Cenotaph (2017)
85%



(Crítica por Diego Ramírez, Diciembre 2018)

Operus es una banda canadiense, más concretamente de Toronto, la cual nos trae su álbum "Cenotaph", redondo lleno de calidad por los cuatro costados. ¿Y como no tener calidad un disco grabado por seis músicos profesionales? En este podemos escuchar un power metal y metal sinfónico clásico, muy en la línea de bandas europeas como Kamelot y Rhapsody Of Fire.

El sonido de "Cenotaph" pareciera estar basado en obras de Tolkien y su mundo medio, o en su defecto, de Arturo, Merlin y todas esas leyendas clásicas británicas. David Michael Moote hace un trabajo inconmensurable al igual que Rob Holden y Oscar Rangel en las guitarras, melódicas pero duras y afiladas.

Desde "Silver Spell" hasta "The Return" serán 47 minutos de un viaje repleto de sonidos, guitarras españolas, chelos y mucho más. Un álbum que será del gusto de los seguidores del metal europeo sinfónico.

 FICHA TÉCNICA
TracklistSilver Spell, Steel Against Steel, Colosseum, Sands of Time, Fate’s Pantomime, Wretched Play, Cenotaph, Maya & the Wolf, La Catedral, The Return
Músicos-David Michael Moote; Vocales
-Rob Holden: Guitarras
-Oscar Rangel: Guitarras
-Robin Howe: Chelo
-Wojciech Sokolowski: Bajo
-J.J. Tartaglia: Batería
Producción-----
GéneroMetal Sinfónico
PaísCanadá
CompañíaIndie
Webwww.operusmusic.com



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.