The 69 Eyes
Framed In Blood (2006)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Octubre 2006)

Nuevamente salen al ruedo los finlandeses de The 69 Eyes con una nueva placa que convulsionará a cualquier amante de las artes oscuras.

Vamos por partes, diseccionando placenteramente este disco. “Call me” la versión lúgubre del famoso hit de Blondie, me voló la cabeza, al oír la fuerza y la garra que le ponen a esta canción tan bien lograda, a medio camino de lo que haría Marylin Manson; muy bien ejecutada, una de las buenas perlas que van a poder disfrutar de “Framed in blood”.

La voz grave de Jyrki 69, quien ya he comparado con la de Peter Steele (Type O Negative), hace un papel imprescindible en esta banda, ya que le pone mucha personalidad al sonido oscuro de T69E.

Salido en América a dos años de su previo material titulado “Devils”, y siendo su décimo cd, esta nueva edición se nota impresionantemente bien elaborada, ya que estamos hablando de un grandes éxitos cuya razón de nacer, entre otras cosas, es porque ficharon con la famosa Cleopatra Records de USA.

En este e notan detalles particulares como los coros que se pueden apreciar en “Stolen season” del disco “Blessed be (2000) o bien el cambio de voz en “Wrap your troubles in dreams de el opus homónimo (1997) y es algo que se repetirá en otros temitas como por ejemplo “Too much to lose” donde supongo que canta Jurki en su faceta menos dark; asi como entre otras particularidades, también una de las melodías está dedicadas al famoso Brandon Lee quien personificara a El Cuervo en la película “The Craven”, quien pasara a la otra vida tras ser asesinado y se convertiría a causa de esto en la imagen de la generación gótica actual.

Tambien su presentacion viene con una cobertura de carton, por lo que podrian encontrar la tapa con dos artes distintas, dependiendo si trae o no esta cobertura.

The 69 Eyes deja ver una vez mas con los 18 temas de “Framed in blood” la buena calidad musical que ha emprendido a lo largo de su extensa carrera de mas de 14 años en la escena metalera gótica.

 FICHA TÉCNICA
TracklistBrandon Lee, Dance d'Amour, Gothic Girl, Wasting the Dawn, Crashing High, The Chair, Velvet Touch, Call Me, Stolen Season, Betty Blue, Wrap Your Troubles in Dreams, Framed in Blood, Tang, Too Much to Loose, Still Waters Run Deep, Ghettoway Car, Lay Down
Músicos-Archzie: bajo
-Bazie: guitarra
-Jussi 69: batería
-Jyrki 69: voz
-Timo Timo: guitarra
ProducciónThe 69 Eyes
GéneroMetal Gótico
PaísFinlandia
CompañíaCleopatra Records
Webwww.69eyes.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.