Anübis
Al Otro Lado (2006)
80%



(Crítica por Rafael Taza, Enero 2006)

Desde que vi a Anübis en el II heavy Metal festival celebrado en Málaga el año pasado tenia ganas de oír lo que nos iban a ofrecer en el trabajo que según nos comentaron en la entrevista previa saldría a la venta a comienzos de 2006 y aun más después de haber oído el tema y medio que tienen colgado en su Web.

Por fin lo he podido hacer al completo y tengo que decir que no me ha defraudado lo mas mínimo.

Comienza el CD con una Intro muy trabajada de 1:34 minutos de duración que da paso a la primera canción titulada Juego Infernal; con la rapidez y potencia propia de este estilo musical mezcla entre Power Metal y el heavy mas clásico, las guitarras de Dani y Víctor cabalgan acompañando a la voz de Jaime, que nos cuenta las impresiones del grupo ante la forma de manejar el mundo por parte de los americanos y sus aliados. Estribillo pegadizo y solo de guitarra perfecto, cruces de estas al mas puro estilo de Iron Maiden o Judas Priest… de todo esto podemos disfrutar al oír este tema y hace que deseemos seguir con la escucha del resto del trabajo.

Parte de este tema y el siguiente al completo, titulado Al Otro Lado lo podéis oír en su Web. Un trallazo de energía es lo que sentiremos al escuchar este tema, la batería imprime un ritmo atronador como en el anterior corte, en este tema tiene un poco más de protagonismo el teclado de Juan, la voz de Jaime suena magistral, las guitarras se salen en los solos, en conjunto es una buena canción, perfecta como single para el lanzamiento de este primer CD del grupo.

Ayer y Hoy protesta de la forma actual de nuestra política comparándola en el fin, no en la forma con la anterior de la dictadura, ya que todos protestan y cuando hay un cambio todo sigue igual. Potente, como todas las que componen el CD, al menos no te dejará indiferente.

Lo siguiente en sonar se llama Tela de Araña, un tema a medias entre balada y cuatro tiempo con pinceladas duras y potentes, el tema mas largo de todos, donde demuestran lo que saben hacer cada uno de los componentes de este grupo malagueño.

Para cerrar el CD Falsa Amistad da comienzo con una pequeña introducción de batería y sigue aportando rapidez y potencia como las anteriores, pero ésta suena distinta en la parte central, se podría considerar que es todo un Himno, una de esas ritmos que no te podrás quitar de la cabeza en mucho tiempo, al acabar de oír este CD te quedan ganas de más, se ha hecho más corto de lo que realmente es y en gran parte es debido a esta canción, sin duda la mejor de todas.

En resumen este primer trabajo de Anübis me ha dejado una muy buena impresión y ya estoy impaciente para poder verlos en el concierto de presentación que darán el día 3 de Febrero.

Los temas están compuestos por Anübis y producido por Paco Yáñez y Anübis. Y podéis haceros con él desde su Web.

 FICHA TÉCNICA
TracklistIntro, Al Otro Lado, Juego Infernal, Ayer y Hoy, Tela de Araña, Falsa Amistad
Músicos-Daniel Narváez : Guitarra y coros
-Jaime Fernández : Voz
-Rafael Montero: Batería
-Jose Mª Sánchez: Bajo
-Víctor Gil: Guitarra y coros
-Juan Cortes: Teclados
ProducciónPaco Yañez y Anübis
GéneroHeavy Metal
PaísEspaña
CompañíaPCM Music
Webhttp://www.grupoanubis.es.vg/



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.