Wicked Lips
Lipstick (2006)
85%



(Crítica por Diego Ramírez, Febrero 2007)

Wicked Lips es una banda italiana, de Modena más concretamente. Estos cuatro jóvenes llevan trabajando juntos cerca de 2 año, presentando una propuesta de hard rock bastante clásico entremezclado con algunos toques punk. Este coctel de géneros ha dado como resultado el lanzamiento de "Lipstick", la ópera prima de estos cuatro músicos.

Hay que advertir que el disco ha sido totalmente autoproducido y sin el apoyo de disquera alguna. Es por eso que el sonido de la grabación flojea por algunos momentos, pero éso pasa a un segundo plano si se tiene en cuenta la calidad de las canciones de Wicked Lips (dicho sea de paso, el cd se encuentra en remasterización, en donde se incluirán al menos cinco temas nuevos).

Alex tiene una voz bastante punk, cercana en estilo a grupos como Misfits o Ramones. Sin embargo, en temas como Like A Rose se puede escuchar a un Wicked Lips con elementos diferentes, con acompañamientos de instrumentos como la flauta. Aquí vierten su lado más hardrockero, en una balada de poder que por momentos recuerda al "In A Darkened Room" de Skid Row.

Lipstick y K.M.S. son toda una declaratoria de intenciones de que Wicked Lips ha llegado para rockear duro y hacer parar a todos de sus asientos. Aquí se notan influencias que van desde bandas norteamericanas como Mötley Crüe (en su faceta más dura) y los europeos de Backyard Babies.

Habrá que esperar la edición especial remasterizada con los temas nuevos. La verdad es que a este grupo hay que darle una oportunidad ya que cuenta con muy buenas ideas y calidad en cada uno de sus integrantes. Si alguien quiere la primera edición de LIPSTICK, escriba a este email: alcoholica6957@hotmail.com y recibirá el album en pocos días. El costo es de 5 euros más gastos de envío (5 dólares).

 FICHA TÉCNICA
TracklistIntro, Lipstick, Rocker, City of fallen angels, K.M.S., Dehumanize, Shake your body, Wild babies, Like a rose
Músicos-Alex: Vocales, Guitarras
-Andre: Bajo
-Luca: Guitarras
-Matty: Batería
ProducciónWicked Lips
GéneroHard Rock
PaísItalia
CompañíaIndie
Webwww.myspace.com/wickedlipsband



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.