Shark Island
Gathering Of The Faithful (2006)
90%



(Crítica por Lucas Gordon, Julio 2006)

Tenemos el agrado de entregarles a ustedes lo nuevo de Shark Island, banda que en los ochentas sacaron tres cds y tuvieron un relativo éxito, aunque como muchos de sus colegas en aquella época, merecido pero no reconocido.

Como dato, para aquellos que no estén demasiado familiarizados con SI, Richard Black formo parte de unos de los primeros super grupos, Contraband junto a Tracii de LA Guns, Michael Schenker de UFO, Share de Vixen y Bobby Blotzer de Ratt.

De todas maneras, después de 16 años, sale el sucesor de “Law of the order” y quieren saber algo? Este es un discazo!.

Tres de los cuatro miembros originales están de regreso: Richard en voz, Spencer Sercombe en guitarras, Christian Heilmann en bajo y yo me imagino que se dijeron para ellos mismos “vamos a sacar un disco que les vuele el cerebro al mundo entero, necesitamos un batero a ese nivel” por lo que no pudieron elegir mejor que Glen Sobel quien se esta convirtiendo en el Bozzio actual, ya que esta apareciendo a muchos proyectos al mismo tiempo como Beautiful Creatures, D’Amato, Impellitteri, Jeff Scott Soto…todo el mundo llama a este tipo para tocar en su disco!.

“Blues skies” abre el cd, con un tema mas orientado a un power pop, como para ir acomodando el oído, cuando aparece “Stranger”, simplemente me relajo, ya se que al menos va a ser un album decente, pero no es asi.

Siguen golpeándome en la sien tremendos temas del mejor hard rock melódico ya casi tirando a AOR como “Go best” que si prestan atención, hay ciertos aires a Bon Jovi en el timbre de voz de Black, verdad?.

Les pregunto, porque al menos en la pagina de ellos van a poder compartir mi opinión, posiblemente, si escuchan sus canciones.

Para los buscadores de temas románticos, pongan atención a “Welcome goodbye” y “I had a dream” y para los amantes de la onda mas progresiva esta “Heaven”.

Como dato extra, verán en la foto que acompaña este review, como viene presentado este increíble lanzamiento, el cd viene en caja negra y dentro hay una caja blanca, ambas con el logo de Shark Island, y adentro esta el libro con imágenes y letras, les falto fotos de la banda, pero como presensación de arte le doy 9 puntos.

Cerrando, Shark Island deja en claro que si una banda quiere regresar al mercado de hoy en día, lo debe hacer con elegancia, profesionalidad, buen gusto y mucho rock and roll.

Altamente recomendado.

 FICHA TÉCNICA
TracklistBlue Skies, Tomorrow's Child, The Stranger, Go West, Welcome Goodbye, Life Goes On, Down To The Ground, Looking For The Sun, Heaven, I Had A Dream, Will To Power , Need Your Love, Temptation
Músicos-Richard Black: Vocales
-Spencer Sercombe: Guitarras
-Glen Sobel: Batería
-Christian Heilman: Bajo
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaIndie
Webwww.sharkislandmusic.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.