Shaman
Reason (2005)
90%



(Crítica por Lucas Gordon, Noviembre 2007)

La verdad es que me había olvidado de lo bien que suena la voz de Andre Matos, vocalista de Shaman, allá por el 97 nos cruzamos en una plaza de Buenos Aires y por aquel entonces tuve la suerte de comentar “Fireworks” uno de sus discos cuando aun cantaba en Angra, cual después de este cd se separaron. Espero no por mi comentario. Ja!.

Volviendo a Shaman, este conjunto se compone por la mitad de Angra (Matos, Mariutti, Confessori) y ya tienen lanzados 4 discos, tres hasta ese entonces (2005).

“Reason” es un compacto bien potente, melódico, con buenos arreglos, con buenas vocalizaciones, y que la verdad vale la pena tener en la colección del mas exquisito metal progresivo.

No puedo hacer comparaciones con el resto de su material, ya sea previo como posterior, es lo primero que llega a mis oídos, pero definitivamente Shaman es una agrupación que me deja conforme con lo que han hecho en este tremendo “Reason”.

Mi tema favorito: Innocence.

Para los amantes de Royal Hunt, Helloween, Gama Ray, Stratovarius, van a encontrar en Shaman esa ‘guía’ musical que andaban buscando. Muy recomendable.

 FICHA TÉCNICA
TracklistTurn Away, Reasos, More, Innocence, Scarred Forever, In The Night, Rough Stone, Iron Soul, Trail Of Tears, Born To Be
Músicos-Andre Matos: Vocales
-Ricardo Confessori: Batería
-Luis Mariutti: Bajo
-Hugo Mariutti: Guitarras
Producción-----
GéneroPower Metal
PaísBrasil
CompañíaAFM Records
Webwww.shamanimmortal.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.