Yngwie Malmsteen
Perpetual Flame (2008)
90%



(Crítica por Lucas Gordon, Diciembre 2008)

Recién salidito del horno (y no hablo de mocos), Malsmteen nos presenta su nueva disco bajo su propia banda Yngwie Malmsteen’s Rising Force, cosa que nunca entendí cual es la diferencia con YM a secas.

Doce tracks del mas puro metal melódico se desencadena en “Perpetual flame” (llama perpetua) en la que se puede apreciar una llamita saliendo de la mano de Yngwie.

El ex-Judas Priest/Iced Earth, Tim 'Ripper' Owens, se une en esta ocasión para aportar las voces, además de quedar fijo en la banda para los shows que han ofrecido.

Roy Z, afamado por ser un gran productor, simplemente se encarga de la mezcla ya que Malmsteen se hacer cargo de la producción como lo vino haciendo últimamente.

Derek Sherinian aporta los teclados, aunque solo para el disco, ya que en vivo está otro músico y el joven Patrick aun sigue siendo el único miembro más antiguo que aun esta con el sueco.

Owens le da un giro a como suena la banda, dado su timbre de vos, cual difiere de sus previos cantantes.

El resto es prácticamente el sello Malmsteen, canciones de relativa acelerada instrumentación tanto en las bases como en las guitarras.

Como extra, al adquirir el cd puedes obtener sonidos de su música para el celular de muchos de sus éxitos. Aunque esto no se si aplica únicamente a la gente que vive en USA.

Hay una canción que se aproxima a como suena Dio, la misma es “Priest of the Unholy”, será que esta buscando finalmente amoldarse al modo de componer de Ronnie para que este ultimo se acople a Yngwie? Hmmm…Se los dejo de incógnita.

Lógicamente también aparecen un par de instrumentales, algo que jamás puede dejar de faltar en los cds de este icono sueco.

En cuanto a gusto personal, es el mejor tema de esta placa, mas allá de que el disco suena prolijamente potente y compacto.

 FICHA TÉCNICA
TracklistDeath Dealer, Damnation Game, Live to Fight (Another Day), Red Devil, Four Horsemen (Of the Apocalypse), Priest of the Unholy, Be Careful What You Wish For, Caprici Di Diablo, Lament, Magic City,Eleventh Hour, Heavy Heart
Músicos-Yngwie Malmsteen: Guitarras, Bajo, Teclados, Vocales
-Tim 'Ripper' Owens: Vocales
-Derek Sherinian: Teclados
-Patrick Johansson: Batería
ProducciónYngwie Malmsteen
GéneroHeavy Metal
PaísSuecia
CompañíaRisins Force
Webwww.yngwiemalmsteen.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.