Corleonne
Culpa O Crimen (2008)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Diciembre 2008)

A estos chicos los pude oír a través de su página de myspace, y después de idas y venidas en las que incluye perdida del material vía correo, finalmente tengo el placer de poder criticarlos un poco.

Corleonne se forma en enero del 2006 en Argentina, y en su haber talonearon a Jeff Scott Soto (ex-Journey, Malmsteen, Eyes).

“Culpa o crimen” es su primera producción discográfica auto producida, la cual viene en formato EP con solo 5 canciones.

Más allá de la escasa cantidad de temas que incluye este EP, y digo escasa porque me quede con las ganas de escuchar más, cada producción individual es de muy buena calidad artística.

Estos chicos suenan potente, al mejor hard rock entre clásico y actual, ya que algunas guitarras son en un tono mas bajo, pero cuya vértebra central es más clásica.

La voz de Diego Martinez es relativamente aguda, y la misma es acompañada por buenos coros, aunque no se aclara del todo si es solo Diego o alguien mas lo acompaña, aunque creo que Martinez es el único a cardo de este instrumento.

La picardía lingüística se deja notar en “Entre tus piernas” dejando en claro que el hard rock siempre fue una fiesta en la que el sexo es uno de los temas mas usados por sus profesantes.

“Culpa o crimen” incluye una canción acústica al final del disco titulada “Sin amanecer” al mejor estilo Extreme, Firehouse, mientras que las guitarras de Emmanuel y Jose en el track que da nombre a este cd, va mas por el lado de Skid Row en su etapa artística de “My enemy”.

Bandas como Corleonne me permiten volver a soñar que la producción musical argentina podría llegar a buen puerto algún día, con un sonido bien compacto, incluso sin llegar a cantar en ingles.

 FICHA TÉCNICA
TracklistCulpa o crimen, Fuego y sudor, Sueños que mueren, Entre tus piernas, Sin amanecer ‘acustico’
Músicos-Diego E. Martinez: Vocales
-Emmanuel Graglia: Guitarras
-Jose Larrea: Guitarras
-Juan Bogace: Bajo
-Alejandro Estrella: Bateria
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísArgentina
CompañíaIndie
Webwww.corleonne.com



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.