White Lion
Anthology \'83-\'89 (2006)
90%

(Crítica por Lucas Gordon, Junio 2006)

Todos sabemos que White Lion es una de las pocas bandas de las que deseamos fervientemente se vuelvan a reunir. Mientras tanto, Cleopatra Records nos da la oportunidad, obteniendo este disco, de demostrarles a Mike Tramp y compañía que tienen muchos seguidores y que como dice Eric Martin (Mr. Big) si piensan hacer algo juntos, mas vale que se apuren, no sea cosa de que ya estén muy viejos…

Ahora, para los que ya poseen toda la colección de White Lion, ESTO… no lo tienen!

Este disco doble esta compuesto por demos o rarezas:

En el disco 1, desde el tema 1 al 7 son de la sesión original de “Pride” la cual fue hecha en Alemania en 1986, y no la que después se hizo en Los Angeles. Del tema 8 al 10 son demos del cd “Big game” y los temas “Cherokee” y “Cry for freedom” son versiones umplugged, una especie de bonus traces, “How does it feel” y “The road to Valhalla” son demos de la primera colaboración de Tramp con Vito Bratta. “Early warning” es un tema no lanzado por la banda en ninguno de sus discos.

Dentro del segundo disco hay demos de “Mane attraction” hechos antes de que lancen los temas que todos conocemos. Los traces “Deep love in you”, “Two people” y “Rock you tonight” son la primerisima grabación que hizo Vito con Mike en el ’83.

“Ride through the storm” y “We rock all night” son temas ineditos.

Para aquellos que escucharon de la banda o aun no conocen mucho, White Lion son una de las mejores bandas que han sabido combinar el mejor hard rock de los ochentas, con una voz bien melódica (la de Tramp), riffs, excelentes solos, y potentes bases que se vieron reflejado todo esto en 4 discos de estudios a lo largo de la mejor década que el rock tuvo en la historia, los 80’s.

Este disco doble es una excelente opción de obtener lo mejor de White Lion, todo plasmado en dos discos.

Tracklist-----
Músicos-Mike Tramp: Vocales