Saints Of The Underground
Love The Sin, Hate The Sinner (2008)
90%

(Crítica por Diego Ramírez, Mayo 2008)

Lo primero que hay que decir es que este es un grupo alterno de los integrantes del mismo. Todos ellos se han tomado un descanso de sus bandas de origen para producir este compacto lleno de puro rock and roll. Bobby Blotzer y Robbie Crane (batería y bajo, respectivamente) son integrantes de Ratt. Keri Kelli es un estupendo guitarrista que ha pasado por diversas bandas glamorosas y actualmente está tras las seis cuerdas de Alice Cooper. Y finalmente, Saints Of The Underground lo completa Jani Lane, el reconocidísimo vocalista de Warrant.

Es de destacar el estupendo estado de forma de Lane, quien canta como en sus mejores épocas con Warrant. Se nota tan bien su voz que por momentos casi que se puede decir que queda desperdiciado dentro de este trabajo ya que los temas de "Love The Sin, Hate The Sinner" son en su mayoría medios tiempos algo oscuros que no permiten el total lucimiento de Lane. Acá el principal protagonista es Kelli, que se despacha con un estupendo trabajo de guitarras a lo largo de todo el disco.

Quizás el tema que abre el disco, "Dead Man's Shoes", es a su vez el mejor de todos. Contundente, rockero, regresa a las raíces de los miembros de la banda. Coros a múltiples voces, solos de guitarra y todo ese aire ochentero que lo hace tan delicioso de escuchar. "American Girl" es otra gran joya en este disco. Cover de Tom Petty, logran un tema bastante propio pero sin perder la esencia del gran cantante americano. "Moonlight Mile" es otro cover, esta vez de los Rolling Stones, que sin estar mal no logra las cuotas de calidad de "American Girl".

"Jimmy" es otro gran hit. Movido, con punteos en todo momento, es probablemente de los temas que más recuerda a Ratt. El resto del disco se mueve entre el hard rock clásico y sonidos ligeramente más modernos, con guitarras oscuras y cadenciosas que hacen que Saints Of The Underground no solo guste a quienes sean fans del hard rock ochentero sino también a fans de bandas más modernas tipo Godsmack.

Cabe resaltar la muy buena producción a cargo de los mismos integrantes del grupo. Se dice que Saints Of The Underground no quedará como un simple proyecto sino que será una banda 100% comprometida, saliendo de gira y evolucionando musicalmente. Ojalá sea esto cierto y en un futuro se pueda escuchar un segundo trabajo de ellos.

TracklistDead Man's Shoes, Tomorrow Never Comes, All In How You Wear It, Good Times, Exit, American Girl, Signs Of Life, Bruised, Moonlight Mile, Jimmy
Músicos-Jani Lane: Vocales
-Keri Kelli: Guitarras