Nashville Pussy
From Hell To Texas (2009)
90%



(Crítica por Lucas Gordon, Marzo 2009)

Una de las bandas mas alocadas de Norte America esta de regreso con nuevo material.

Originarios de Atlanta, los Nashville Pussy, salen con su séptimo disco en las bateas para darle un poco de rock and roll a los expectantes inicios del año.

En 1996, cuando iniciaron este combo, la idea de hacer música con cuerpo y alma dio inicio a este cuarteto, liderado por los esposos Blaine y Ruyter.

“From hell to Texas” es como se denomina en Argentina “rock and roll al palo”. Un estilo no extremo, adaptable a los amantes del rock duro y con detalles típicos de rock yankee.

Me refiero a que por ejemplo la voz de Blaine es ronca y aguda, algo propio de estilos como el hard rock, el rock sureño y glam. Combina perfectamente con este estilo que por momentos tiende a tornarse psychobilly, un sub genero que tiene reminiscencias del punk rock y del rockabilly.

La banda goza de buen reconocimiento en varios lugares, habiendo solo en año pasado, estado de gira por Japón, Brasil y Australia.

Uno de los usos de este tipo de piezas artísticas se puede dar es ese tipo de fiestas caseras en las que la casa esta abarrotada de gente y cerveza, y nadie le presta atención a la musica pero que esta a todo volumen y que es agradable al oído.

 FICHA TÉCNICA
TracklistSpeed Machine, Lazy Jesus, Drunk Driving Man, Ain't Yo Business, I'm So High, From Hell To Texas, Dead Men Can't Get Drunk, Why Why Why, Pray for The Devil, Late Great USA, Stone Cold Down, Give Me A Hit Before I Go
Músicos-Blaine Cartwright: Vocales, Guitarras
-Ruyter Suys: Guitarras
-Jeremy Thompson: Batería
-Karen Cuda: Bajo
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaSPV
Webwww.nashvillepussy.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.