Poison
The Best Of Poison: 20 Years Of Rock (2006)
95%



(Crítica por Lucas Gordon, Abril 2006)

Conmemorando los 20 años de carrera, la banda que representa a puño y letra la escena glam de Los Angeles se despacha para todos sus fans y los que vayan descubriendo a esta agrupación, un sendo grandes éxitos de 17 temas plus una nueva canción “We’re an american band”.

Esta perla es imperdible, no solo para aquellos que compran hasta los calzones de CC DeVille, sino también para aquellos que no se decidan en comprar un disco en particular de Poison en el cual obtengan la mayor cantidad de hits posibles acumulados.

“Talk dirty to me”, “I want action”, “Cry tough” son parte de los comienzos; estoy seguro que una enorme cantidad de besos, sexo e hijos deben ser atribuidos al famoso soft metal “Every rose has its thorne”; “Your mama don’t dance” y “Nothin’ but a good time” han sido temas top para cualquier fiesta adolescente a fines de los ochentas.

La maduración y la consagración a nivel mundial vino de la mano del disco “Flesh & blood” cuyo hit es “Unskinny bop”, tema que personalmente debo mi incursión y transformación al hard rock, el cual lógicamente está incluido en este recopilatorio, y acompañado de otros hits del mismo opus, como “Ride the wind”, “Life goes on” y otro super hito, el soft “Something to believe”.

Transiciones, cambios, y turbulencias llevaron a la banda por varias sendas musicales, y si bien no se pueden comparar los tracks ya mencionados con “Stand”, para los mas entendidos de la música, reconocen a este como uno de los mejores hits de la historia de la banda.

Para que la adquisición de este cd sea mas jugosa, agregaron dos canciones que no las van a encontrar en sus anteriores producciones: “We’re an american band”, un cover de Grand Funk Railroad producido por Don Was, y “Rock and roll all nite” de Kiss, ambos interpretados con el sello Poison, ambos excelentes producciones. El cover de Kiss lo hicieron para la película “Less than zero” en 1987.

A modo de ver, me falto “Cover of a Rolling Stone”, ya que rescato la forma que combinan la voces de esta canción, una lastima, pero no entran tantos cortes en un solo disquito.

Poison está bien vivito y coleando, y una vez mas nos demuestran el talento, carisma, pasión y el verdadero sentido de diversión, si “buscan nada mas que diversión”, Poison es la opción!.

Cumplen 20 años de carrera y para ello va a acompañar a este cd con una gira por USA la cual comienza en 13 de junio y termina el 25 de agosto, y porque no con las esperanzas de que tal vez se den una vuelta por nuestros países?.

 FICHA TÉCNICA
TracklistTalk Dirty To Me, I Want Action Single Version, I Won't Forget You Single Version, Cry Tough , Look What The Cat Dragged In, Nothin' But A Good Time, Fallen Angel, Every Rose Has Its Thorn, Your Mama Don't Dance, Unskinny Bop, Rock And Roll All Night,
Músicos-Bret Michaels: Vocales
-C.C. DeVille:Guitarras
-Bobby Dall:Bajo
-Rikki Rockett:Batería
ProducciónVarios
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaCapitol Records
Webwww.poisonweb.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.