16 Second Stare
Red Carpet Material (2008)
85%

(Crítica por Lucas Gordon, Abril 2009)

Es más que claro que para quienes consuman cds, hoy en día se vuelve cada vez más difícil adquirir compactos, si uno es de los que les gusta determinada buena música (dentro de lo que se puede denominar hard rock) y encontrarse con muchachos completamente comunes. Me refiero a que ya no puedes contar con que veas un grupo de tipos con pelos batidos y pintarrajeados, para decir “hmmm esto puede estar bueno”, sino que tienes que guiarte por haber oído alguna canción y darte cuenta que dejando la imagen de lado hay también buena música.

Por ende grupos como 16 Second Stare ofrecen buen rock and roll con una imagen normal. De ahí que tengo en mis manos este trabajo titulado “Material para la alfombra roja”.

Encuentro bastante variado este disco ya que hay temas que son mas una onda glam como “Anymore”, Roxy (tipo Buckcherry) y “Down” (este en particular lleva el sello Guns & Roses en sus venas), otros mas alternativos como “One More Time”, otro con un aire Cheap trick como “Stuck In The Moment” y por ejemplo en otro donde el vocalista (no se cual de los dos) canta con voz mas ronca en “PA2001” dentro del tipo Joe Cocker.

“Red Carpet Material” tiene bajo la ingeniería de sonido a Jeff Tomei (Smashing Pumpkins, Jerry Cantrell); será algo de la diosa Marisa Tomei?

Estos chicos son de Tampa y lo único que no comparto es que tengan un mensaje claro de que apoyan a las tropas norteamericanas en combate (como las que estan en Irak), algo muy cómodo, ya sea por un lado, si quieren darle verdadero apoyo a los soldados que irrumpen en el país que se les antoja, que se pongan un caso y vean si se comen una bala, y por el otro que al apoyar a las tropas Yankees, están apoyando la guerra.

Por lo demás, un muy buen disco, cuando prejuzgaba que me iba a encontrar algo medio modernoide’ y aburrido.

TracklistBallad Of Billy Rose, Anymore, Stuck In The Moment, One More Time, Red Carpet Material, PA2001, Better Man, Smash, Down, Roxy, Control, Take Me Back, Goodbye
Músicos-Angry Tim: Guitarras, Vocales