Cloudscape
Global Drama (2008)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Mayo 2009)

Todos sabemos que el en box, quien pega primero puede que tenga la chance de pegar dos veces y lógicamente cuando se pega, hay que hacerlo fuerte.

Este viene a ser el tercer golpe de Cloudscape (Nostradameus, Hammerfall), cual viene producido por Pontus Lindmark y grabado en su Suecia natal.

Y la pelea sigue tumbándonos con sus excelentes composiciones de heavy metal melódico combinado un poco con metal progresivo, cuya temática se viene desarrollando por 12 aniquilantes ganchos.

El disco arranca a pleno con un tema “Mind Diary” que a mi me dio un buen balazo en la cabeza, con su potencia y buenos arreglos musicales.

Pero eso es un algo que se repite en varios momentos de este cd, cual además cuenta con una inmensa cantidad de atmósferas pesadas, guitarras bien machacantes y una voz excelente de medio tono..

Lógicamente la parte progresiva no solo se nota en la composición de algunas bases y riffs, sino también en la extensión de algunos de sus tracks como pasa en “Alagoas” y “Eyes Of Jealousy” así también como el las variantes dentro de una misma pieza musical.

Este es el típico disco en el cual no hay que esperarse más que un buen conjunto de temas, y relajarse con su sonido a todo volumen hasta que finalmente quedes knock out!

 FICHA TÉCNICA
TracklistMind Diary, Darkets Legacy, Cloak And Daggers, Paid In Blood, The Silence Within, One Silent Moment, Alagoas, Static, Fragile, Eyes Of Jealousy, Ritual Of The Blade, Justice
Músicos-Mike Andersson: Vocales
-Bjorn Eliasson: Guitarras
-Haynes Pherson: Bajo
-Patrik Svard: Guitarras
-Roger Landin: Batería
Producción-----
GéneroMetal Progresivo
PaísSuecia
CompañíaNightmare Records
Webwww.nightmarerecords.com



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.