The Upperclass Bastards
No-Bless Oblige (2009)
90%

(Crítica por Diego Ramírez, Septiembre 2009)

The Upperclass Bastards es una banda proveniente de la región italiana de Torino que se despacha con este muy buen disco, titulado "No-Bless Oblige" el cual está siendo distribuido actualmente por el excelente y joven sello Street Symphonies. Hay que decir que estos "bastardos" manejan un estilo encaminado al hard rock más clásico, con algunos toques de sonidos más modernos logrando una amalgama perfecta.

Charlotte es la fuerza de la banda, dándole un toque fuerte y muy personal a cada uno de los temas. "Trip" le da inicio al disco de una forma totalmente demoledora y es allí donde esta chica demuestra toda su capacidad vocal. También hay que decir que el trabajo de guitarras de Dario y Luca es bastante bueno y logran un dúo bastante bueno. "Lust For Life" suena a punk de los setentas, de hecho, por un momento hace creer que es un homenaje al famoso tema de Iggy Pop aunque no lo es.

La que sí es un homenaje es "Bang Bang" la cual es una canción en homenaje a Cher, cuyo tema original salió en 1966. El resto del disco se mueve entre el hard rock y el punk. El sonido del mismo quizás no es el mejor pero eso es entendible teniendo en cuenta que este fue un disco autoproducido y sin mayores recursos. Sin embargo se deja escuchar de principio a fin de muy buena manera.

TracklistTrip, Excuse My French, Scary Cherry, Burnout, B.A.D. (Bad Attitude Doll), Slash, Out Of Time Hero, Idol Of Myself, Bang Bang (My Baby Shot Me Down), Lust For Life
Músicos-Charlotte S.: Vocales
-Dario Orlando: Guitarras