Grimlord
Dolce Vita Sath-An As (2009)
85%

(Crítica por Diego Ramírez, Noviembre 2009)

Pocas veces logran conocerse bandas provenientes de un lugar tan lejano como lo es Polonia. En esta ocasión hace su aparición Grimlord, grupo que presenta su segundo trabajo musical luego de sus debut de 2007 "Blood Runneth Over". Ahora en 2009 aparece este "Dolce Vita Sath-An As", el cual está repleto de influencias musicales que van desde el más clásico heavy metal hasta mezclarlo con otros géneros como el thrash metal e incluso el black metal por ciertos pasajes.

Hay que decir que por la carátula y los antecedentes de Grimlord los oyentes podrían esperar un disco repleto de black y death metal pero no es así. Ese álbum tiene elementos de heavy clásico al más puro estilo Iron Maiden y por otra parte podría compararse al vocalista Picard con Deris y Hansen de Helloween. Las guitarras son poderosas y a la vez llenas de mucha melodía lo que también hace que este trabajo tenga componentes del metal progresivo.

Toda esta amalgama de sonidos no es para que el lector se espante. Todo lo contrario. Y es que Picard y compañía hacen un estupendo trabajo logrand un disco bastante compacto y agradable de escuchar. "Ancient Land Of Ys" tiene un tufillo increíble al Metallica más clásico y eso es una buena seña. La segunda parte de este disco de Grimlord se acerca más al metal progresivo con pasajes instrumentales poderosos que por momentos hacen creer que se está escuchando a bandas como Dream Theater o Pain Of Salvation.

En conclusión, un muy buen trabajo con una producción decente, que hará las delicias de los amantes del metal melódico en general.

TracklistDolce Vita Sath-an as, When The Heads Are Going Down, Oh! My King, Shade Of Wrath Angels, Ground Zero, Dissolution Of Eternity, Ancient Land Of Ys, Avericious Seavenger/Panth Of Lash, Lamentation Sword
Músicos-Barth la Picard: Guitarras, Vocales
-Orson: Bajo
-Lukass: Batería