Mötley Crüe
Saints Of Los Angeles (2008)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Agosto 2008)

Mientras escribo el nombre de mi banda top 1 favorita, siento un estupor como cuando uno entra a un estadio a ubicarse en su lugar para verlos en vivo, sea cual fuere tu grupo numero 1.

Ahora, a diferencia de muchos conjuntos que me vuelan la cabeza, algo extraño me sucede con Motley Crue, y es como que soy más crítico, y no me dejo llevar tanto por la emoción descrita arriba.

Con Motley me paso algo raro con sus últimos discos de estudio, los escuche una vez y solo me gustaron. Los seguí escuchando y se convirtieron en parte de mis favoritos, caso “Generation swine”.

“Saints of Los Angeles” es un poco el Motley de los ochentas y otro poco el de los noventas, con algunos sonidos mas elaborados con maquinas.

El corte de difusión es el que le da nombre al disco (SOLA) y me suena a la continuación de la versión 1997 de “Shout at the devil”, lo cual me parece maravilloso, porque creo en segundas partes, siempre y cuando mantenga el nivel de la primera idea.

En este track se incluye en las voces a lo barra brava a: Josh de Buckcherry, Jacoby de Papa Roach, Chris de Trapt y James Michael (Sixx AM) quien este ultimo a su vez es quien produce el compacto junto a Nikki Sixx y Dj Ashba (Beautiful Creatures, Sixx AM).

Prácticamente la era punkosa de los Crue no existe en este compacto, algo que no paso en el anterior, ya que habían registrado un cover de este estilo en “New Tatto”, recuerdan?

Si hay un soft metal “The Animal In Me” bien modernoso y con mucha carga, lejos de los lentos de los ochentas, y mas cercano a lo que los jóvenes oyen actualmente en cuanto a lo musical, pero si le quitamos la parte ruidosa por hablar mal y pronto, y le agregasen mas melodía, seria El Lento del nuevo milenio. Y la moneda corriente: mucho rock and roll! Guitarras con un sonido más actual, pero con muchos riffs. También buenos coros.

La versión que me mandaron incluye un dvd en el cual esta el clip del corte de difusión, filiación en vivo de la agrupación, fotos y mas cosas, que hacen bien interesante a esta edición.

A pesar de que el arte de tapa de SOLA es el mas insulso de todos lo que han hecho hasta ahora, aun así me gusta como formaron el logo de la cruz con mujeres desnudas (retocadas por computadora para que no se les distingan sus partes). Recordemos que jamás Motley a conservado un mismo logo de su nombre por mas de un disco.

Motley, como siempre, lo mas!

Mis hits: What's It Gonna Take, This Ain't A Love Song.

 FICHA TÉCNICA
TracklistL.A.M.F., Face Down In The Dirt, What's It Gonna Take, Down At The Whisky, Saints Of Los Angeles, Mutherfucker Of The Year, The Animal In Me, Welcome To The Machine, Just Another Psycho, Chicks = Trouble, This Ain't A Love Song, White Trash Circus, Goin
Músicos-Vince Neil: Vocales
-Mick Mars: Guitarras
-Nikki Sixx: Bajo
-Tommy Lee: Batería
ProducciónJames Michael & Mötley Crüe
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaUniversal Music
Webwww.motley.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.