Big Cock
Big Cock (2006)
80%



(Crítica por Diego Ramírez, Diciembre 2006)

Big Cock en menos de un año presenta lo que es su segundo trabajo discográfico, el cual lleva el mismo nombre de la banda. Esta banda de Arizona ha emergido de la nada y rápidamente se ha ganado el respeto de la escena rockera norteamericana. Robert Mason, conocido por su trabajo en Lynch Mob hace una demostración vocal bastante buena. acompañado de unos músicos más que competentes.

El problema que quizás pueda tener este disco es que palidece cuando se le compara con "Year Of The Cock", su debut. Acá se notan ligeramente menos inspirados, con temas que por momentos suenan al material sobrante del trabajo de 2005. Sin embargo eso no quiere decir que no haya momentos de gran lucidez. Second Coming y Fucked Up! crean una llave perfecta para abrir el disco, con un sonido sucio y hardrockero tan típico de la escena angelina de los ochenta.

Este "Big Cock" contiene una colección de temas bastante variopintos. "She's A Lady" es un cover de Tom Jones que suena bastante diferente. Pero también están las dos canciones interpretadas por el guitarrista Dave Henzerling. Se trata de "Scottdale Girls" y "Let's Make Love" que manejan unos esquemas típicamente beatlescos, que para hacerle una referencia más actual se les podría comparar con Enuff Z Nuff o con Cheap Trick.

"So Easy Bein' Me" es quizás la mejor canción del disco. Se sale del formato de medios tiempos que abundan en el trabajo y se adentra más en una canción de ritmo acelerado, más del estilo de Lynch Mob.

Por momentos suena bastante justa la producción de Big Cock. Sin quitarle mérito al trabajo de Dave (compositor de todos los temas y productor del disco) parece que hizo falta un poco más de trabajo o de esfuerzo económico.

A pesar de todos los reparos que pueda haber, este segundo trabajo de Big Cock es bastante entretenido, con algunos altibajos, pero que igual se deja escuchar muy bien en sus escasos 37 minutos de duración.

 FICHA TÉCNICA
TracklistSecond Coming, Fucked Up!, Real Man, Ride On Me, Rock Hard, She's A Lady, So Easy Bein' Me, Every Inch Of My Love, Dirty Girl, Scottsdale Girls, Get Me Up, Take Me, Booze & My Baby, Let's Make Love
Músicos-Robert Mason: Vocales
-Dave Henzerling: Guitarras
-John Covington: Batería
-John Colby: Bajo
ProducciónDave Henzerling
GéneroHard Rock
PaísEstados Unidos
CompañíaDriver Wild Music
Webwww.bigcockrocks.com



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.