Clawfinger
Life Will Kill You (2008)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Agosto 2008)

Clawfinger viene demostrándome que es de esas bandas estables, y que en cada producción que saquen posiblemente encuentres algo interesante.

Ellos son de Suecia, de Estocolmo más precisamente y se destacan por una fusión de estilos muy particular. Su sonido se puede denominar como un industrial rapcore.

“Life will kill you” es un disco bien pesado, poco balanceado a la hora de ir del metal core a lo industrial. Son menos las canciones que incorporan los teclados y samplers más al frente y suenan más a lo industrial como es el track que le da nombre a esta séptima placa, y mas donde el machaque de guitarra y la potencia de bases tomas control. Hay canciones como “Carnivore” que es mas que nada core y las voces se samplean en cierta parte yendo mas a lo industrial. Por la densidad baja de las guitarras, también puede pasar como Nu en ciertos momentos.

La voz de Zak Tell es bastante grave, dentro de lo que recuerdo al rappero Ice-T probablemente, dado que Ice-T es la voz de Body Count, otra banda de rapcore.

Si bien me va más la onda industrial que core, creo que esta combinación de ambos estilos junto a los sutiles rappeos de Zak, crean un producto muy interesante a mi óptica, por lo cual recomiendo su inclusión en la lista de cds para escuchar.

El hit: Life will kill you.

 FICHA TÉCNICA
TracklistThe Price We Pay, Life Will Kill You, Prisoners, Final Stand, None the Wiser, Little Baby, The Cure & the Poison, Where Can We Go From Here?, It's Your Life, Falling, Carnivore
Músicos-Zak Tell: Vocales
-Jocke Skog: Teclados
-Bård Torstensen: Guitarras
-Henka Johansson: Bateria
-André Skaug: Bajo
Producción-----
GéneroIndustrial Rock
PaísSuecia
CompañíaIndie
Webwww.clawfinger.net



Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

Hollow Cry
From Ashes To Flames (2018)

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.